El Granada se queda con huecos libres de cara al mercado de fichajes

Seis de los futbolistas del conjunto finalizan su contrato o cesión, lo que provoca que el equipo rojiblanco tenga en mente buscar a nuevos integrantes

El Granada se queda con huecos libres de cara al mercado de fichajes
El Granada vuelve a LaLiga - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con la temporada finalizada y el pase directo al ascenso para el Granada CF, el conjunto nazarí está en proceso de planificar el futuro de la entidad de cara a la temporada que viene, y es que la Primera División supone cambios importantes.

Por le momento los futbolistas no tienen compromisos deportivos (partidos que disputar), por lo que se encuentran en un periodo vacacional donde podrán celebrar el gran ascenso y la inmejorable temporada vivida junto a sus amigos y familiares, además de tomar ese merecido descanso después de un largo periodo de trabajo y entrenamientos.

Con el mercado de fichajes en la vuelta de la esquina,

Y como antes de entrar hay que dejar salir, lo primero es fijarse en los jugadores que no van a continuar en el equipo, al menos en aquellos cuya vinculación con la entidad finaliza con el término de la presente campaña.

Sólo seis jugadores del Granada CF acaban su contrato o cesión al final de la temporada actual de los 28 que ha tenido durante la segunda vuelta de LaLigaSmartBank la plantilla rojiblanca, un número bastante bajo de efectivos.

Tres de los jugadores que finalizan su contrato el próximo 30 de junio son el lateral Joaquín Marín ‘Quini’, el medio Rubén Rochina y el delantero Jorge Molina, mientras que los tres que acaban su cesión son el central uruguayo Erick Cabaco, el lateral argentino Jonathan Silva y el medio Pol Lozano.

En el caso de Jorge Molina, Rochina y Quini, ninguno ha recibido hasta el momento oferta de renovación por parte del club rojiblanco, lo que apunta a que el club pueda acabar cerrando su relación con ellos a pesar de ser pieza tan especiales debido al largo tiempo que llevan formando parte de la entidad.

Por otro lado, tanto Jorge Molina como Rochina se encuentran en proceso de recuperación de graves lesiones de rodilla que les han impedido participar en el tramo final del curso, algo que puede afectar a su renovación, pues de momento, no han habido ni siquiera noticias. Todo apunta a que ambos jugadores no finalizarán su carrera deportiva, pero continuarán lejos del Granada. Rochina se encuentra en una situación delicada debido a sus múltiples problemas físicos, algo que le ha impedido llegar al nivel exigido y deseado.

Fin de cesión

En el caso de los cedidos, Cabaco y Jonathan Silva deberán regresar a Getafe la próxima temporada tras un año en el que han jugado bastante menos de lo esperado, aunque el nivel fuera aceptable.

Por otra parte, Pol Lozano, vuelve a un Espanyol descendido del que llegó para convertirse en un gran y destacable jugador para los nazaríes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram