El Granada vivirá unos meses intensos

Con el ascenso a primera división, el equipo rojiblanco deberá trabajar duro para hacer varios ajustes en la plantilla

El Granada vivirá unos meses intensos
Jugadores del Granada - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con todo el revuelo por el ascenso a Primera División, el Granada CF tendrá una dura tarea por delante durante el verano, pues deberá reconfigurar completamente la plantilla para competir en la Primera División española, donde comenzarán a tener a los mejores equipos como rivales.

El año pasado, Nico Rodríguez, máximo responsable de la planificación del club vivió una situación bastante compleja al enfrentarse al descenso, ya que muchos de los jugadores que tenían contrato no querían jugar en esa categoría. Este año, la situación vivida es similar, pero con la diferencia de que en esta ocasión casi ningún jugador quiere abandonar el equipo dirigido por Paco López, sin embargo, esta decisión es bastante difícil porque no hay espacio para todos los integrantes de la plantilla nazarí.

Entre jugadores con contrato, cedidos y renovados al ejecutarse cláusulas previstas en sus contratos por lograr el ascenso, son veintisiete los componentes a día de hoy. Entre ellos se encuentran los cedidos Matías Arezo, Antoñín, Butzke, Pepe y Dionkou pero ninguno, salvo sorpresa, comenzará la temporada con el primer equipo aunque cuentan con vinculación. También se incluyen los jugadores con ficha del Recreativo Granada pero en dinámica del primer equipo como Adri López, Ricard, Torrente y la perla Bryan Zaragoza. Básicamente, todos salvo Quini, Cabaco, Jonathan Silva, Pol Lozano, Rochina y Jorge Molina tienen, al menos, un año más de contrato, y por desgracia, todo apunta a que los 12 mencionados no podrán jugar en Primera División junto a los rojiblancos.

La idea del técnico es contar con 22 futbolistas, pues tal y como ha reconocido en varias ruedas de prensa, contar con tantos jugadores como durante el curso recién concluido no es cómodo, sobre todo en el día a día, la única solución es la de ceder futbolistas.

El centro del campo se queda con cuatro jugadores tras la marcha de Pol Lozano, aunque no todos podrán continuar jugando en el Granada, por lo que tendrán que comenzar las negociaciones.

En el caso de la delantera, Uzuni cuenta con varias ofertas debido a su gran rendimiento, por lo que podría ser finalmente traspasado. Por el resto, en la posición habrá novedades.

En cuanto a la línea defensiva, el club necesita grandes refuerzos en ambos laterales, sobre todo teniendo en cuenta que cuando arranque la campaña, Torrente llevará casi un año y medio sin jugar. Cabaco volverá al Getafe y Víctor Díaz seguirá pero lo normal es que reduzca su presencia en el terreno de juego. En las bandas, Ricard y Carlos Neva son fijos, por lo que habrá que buscar a dos jugadores que le hagan competencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram