Karanka revela la causa del mal juego del Granada fuera de casa

El técnico vitoriano ha analizado además que el Zaragoza "intenta jugar pero no tiene problemas en mandar balones en largo"

Karanka revela la causa del mal juego del Granada fuera de casa
Aitor Karanka da instrucciones durante un encuentro. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Este viernes, el Granada vuelve a la carga recibiendo al Real Zaragoza en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el reencuentro ante su afición tras el 5-0 ante el Sporting de Gijón, pero también tras mostrar su cara B ante el CD Tenerife a domicilio tras caer por 2-0.

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar este encuentro correspondiente a la jornada doce de LaLiga SmartBank. El vitoriano, ha vuelto ha culpar de los malos resultados a la plaga de lesiones, pues a su parecer ante el conjunto canario hubo rotaciones no porque sí, "sino porque jugaron los que tenían que jugar".

Una vez más, el preparador rojiblanco hizo alusión a la plaga de lesiones que lleva lastrando a los nazaríes desde pretemporada. "Empezamos la pretemporada incluso con hasta nueve canteranos y el equipo compitió en todos los partidos. Luego llegaron jugadores de calidad y cuando hemos trabajado juntos como ante el Villarreal vimos al mejor Granada CF”.

Lejos del aspecto futbolístico, sí que hay un problema físico en el club rojiblanco. En la jornada 11, Karanka ha tenido que lamentar que en todas las jornadas siempre había un jugador tocado. "En el banquillo hay jugadores que pueden dar aportar mucho, cuando tengo a todos los jugadores hay un once inicial muy potente".

El vasco esgrimió que "si pensase más en mí que en el equipo, igual el domingo en Tenerife hubiese jugado con otro once y se hubieran lesionado cuatro o cinco futbolistas. Hay que pensar en que la liga es muy larga. Cuando falten jugadores, el objetivo es que los que estén disponibles estén lo mejor posible", explicó.

La mala imagen del Granada CF fuera de casa

Lo que sí está claro es que el Granada CF ofrece una peor imagen a domicilio. Tan solo una victoria lejos de Los Cármenes en seis partidos y solo dos goles a favor. De nuevo, lejos de mirar el aspecto futbolístico, Karanka afirmó que el equipo cambia "cuando estamos todos y es entonces cuando juega como sabemos y con el ritmo que a mí me gusta. No es que en casa jugamos diferente”.

Y sobre la posible escasez de fondo de armario, el técnico no se mostró de acuerdo, pues el problema es que "no hemos hecho todos la pretemporada que como entrenador me hubiese gustado hacer, pero la forma de confeccionar la plantilla nos llevó a ello”.

El Zaragoza, "un equipo muy intenso"

Respecto al Real Zaragoza, Karanka destacó la figura de su entrenador, Juan Carlos Carcedo, de quien dijo estar en proceso de "conocer un club grande como el Zaragoza. Son un equipo muy intenso, que juega con 4-2-3-1 y que intenta jugar pero no tiene problemas en mandar balones en largo. Será un duelo muy igualado en el que esperamos llevar al ritmo e intensidad que nosotros queremos”.

Por último, antes de finalizar su comparecencia, Aitor Karanka reveló que Carlos Neva se ha visto obligado a "parar un poco", pues ha tenido "cansancio muscular", algo que el técnico ha asegurado que es "normal", después de estar tanto tiempo parado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram