Los números hacen soñar al Granada

El conjunto nazarí acumula cinco partidos consecutivos sin perder, un registro que no conseguida desde hace diez años

Los números hacen soñar al Granada
Granada - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

"El punto sabe a poco pero le daremos valor durante la semana porque el Huesca es un equipo muy difícil en su campo", dijo Paco López, técnico del Granada, tras el último partido de LaLiga SmartBank. Y es que le ha permitido enlazar cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota, algo que el equipo rojiblanco no conseguía en liga desde hacía una década.

Antes de sumar un punto en el Estadio El Alcoraz, el conjunto entrenado por Paco López había vencido de forma consecutiva al Andorra (2-0), el Ibiza (2-0) y el Tenerife (2-0) en el Estadio Nuevo Los Cármenes y al Villarreal B (0-2) a domicilio.

Esta es la primera vez en la última década que el Granada enlaza cinco jornadas seguidas sin perder, ya que la última vez que ocurrió fue en la campaña 2012-13, con el equipo en Primera División.

En aquella ocasión, el cuadro nazarí empató ante el Valladolid (1-1), ganó en el feudo del Espanyol (0-1) y en casa al Málaga (1-1), igualó en San Sebastián contra la Real Sociedad (2-2) y superó en el Nuevo Los Cármenes a Osasuna (3-0).

Lo que no pudo mantener el Granada en Huesca fue su racha de porterías a cero, ya que tras cuatro consecutivas recibió un tanto que le impidió alcanzar el triunfo ante el equipo aragonés.

El empate ha hecho que el equipo andaluz pierda un puesto en la clasificación de LaLiga SmartBank, puesto que con un tercio de campeonato por delante es quinto con 48 puntos, a cuatro del ascenso directo y con cuatro de renta sobre el séptimo clasificado, que es el primero que se quedaría fuera de las eliminatorias para subir. Estos registros y estadísticas hacen soñar a la afición del Granada CF con volver a la máxima categoría de fútbol español, un Granada que desde la salida de Karanka y la llegada de Paco López ha mejorado notablemente.

El conjunto rojiblanco descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles con cinco entrenamientos antes del siguiente partido, el próximo lunes, 27 de febrero, en el derbi andaluz ante el Málaga CF. En ese derbi autonómico el Granada podrá aumentar su racha y seguir encaminándose hacia el ascenso, un resultado positivo que hundiría aún más a sus vecinos malagueños. Las entradas para dicho encuentro ya están a la venta, manteniendo los precios habituales, desde 25 euros la más barata, aunque solo en taquilla. La vía online se abrirá desde el viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram