El 'regreso' de Robert Moreno

El entrenador catalán suena con mucha fuerza para entrenar hasta a dos selecciones que estuvieron en el pasado Mundial de Qatar

El 'regreso' de Robert Moreno
Robert Moreno - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Robert Moreno se encuentra sin equipo desde que salió del Granada CF hace cerca de un año. El barcelonés no ha parado durante este tiempo fuera de los banquillos, pasando a ser comentarista de televisión. Pese a este tiempo de inactividad, Moreno es candidato a entrenar a dos selecciones que disputaron la pasada Copa del Mundo de Qatar, Ecuador y Corea del Sur.

La selección sudamericana despidió a Gustavo Alfaro, mientras que los coreanos hicieron lo mismo con Paulo Bento, encontrándose ambas en busca de un nuevo seleccionador.

Moreno, que trabajó como primer entrenador del AS Mónaco y como segundo de Luis Enrique en la AS Roma, nunca ha trabajado fuera de Europa, por lo que si saliese adelante alguna de estas dos opciones sería su primer trabajo lejos del viejo continente.

Desde Ecuador y Corea del Sur barajan la opción de Robert Moreno, según 'AS', por su papel con la selección española, donde primero fue segundo entrenador de Luis Enrique y más tarde acabó ascendiendo al cargo de seleccionador. Además, su papel en televisión durante el pasado Mundial de Qatar también habría gustado a ecuatorianos y coreanos, demostrando el catalán un buen conocimiento del fútbol de selecciones.

Son varias las selecciones que recientemente anunciaron sus nuevos técnicos como Bélgica, Qatar o México, por lo que Ecuador y Corea del Sur no tardarán en hacer lo mismo.

"No nos vamos a tomar mucho tiempo para escoger un nuevo entrenador, analizaremos las carpetas que nos han llegado, que son muchas. No será un tiempo largo, serán días, vamos a buscar un entrenador que nos ayude a llegar más allá. Ya el clasificar a un Mundial es una obligación", dijo el pasado mes de enero Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien se está demorando más de lo esperado en tomar la decisión.

Antes de ser relacionado con estas dos selecciones, Moreno fue vinculado al Stade de Reims, que no pudieron convencer al técnico catalán, y al Chivas mexicano, para el que sonó cuando Fernando Hierro se convirtió en director deportivo del club.

Durante varias entrevistas realizadas durante los últimos meses, Robert Moreno reconoció su deseo de volver a entrenar. No habrá que esperar mucho más para saber si lo hace con un proyecto internacional o si finalmente su nuevo trabajo tendrá que aguardar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram