La mejor noticia para el Granada

El equipo de Paco López tendrá el domingo ante el Eibar una auténtica final por el ascenso directo y Los Cármenes quiere marcar la diferencia

La mejor noticia para el Granada
Los jugadores del Granada celebran un gol ante Las Palmas - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La tabla clasificatoria en Segunda División está apretadísima y lo saben muy bien en Granada. El equipo nazarí perdió su posición de ascenso directo tras caer en El Sardinero ante el Racing de Santander. Eso les hace jugar cinco finales en los cinco partidos que le quedan. Y la primera de ellas será vital para ocupar al término de la liga la primera o la segunda plaza. El domingo visita Los Cármenes el Eibar, el líder de la categoría que aventaja a los de Paco López en solo dos puntos. Por lo que si ganan adelantarían al equipo armero e incluso podría acabar la jornada liderando la clasificación.

La respuesta de su gente

Solo ha hecho comenzar el martes y ya se han agotado todas las entradas disponibles para el partido del domingo. La afición granadinista ha dado un paso adelante mandando un mensaje al equipo. Los tienen detrás y los van a arropar para conseguir el ascenso a Primera División, y a poder ser de forma directa sin tener que pasar por un durísimo playoff. Esa es la gran noticia para el Granada, el respaldo de su gente, el sentir tan cerca a su afición en un momento tan crucial de la temporada.

Un campo casi inexpugnable

La afición del Granada sabe de su importancia. Lo llevan viviendo toda la temporada, el equipo cambia en su estadio y pocos son los que han conseguido puntuar en Los Cármenes. Es el mejor equipo cuando juega de local de la categoría, bien diferente es la historia cuando juegan lejos de su casa. Por eso los suyos quieren aprovechar ese factor y van a llenar las 19336 butacas que tiene el 'templo' nazarí. El ambiente será espectacular, igual que el recibimiento. La hinchada rojiblanca lo tiene todo bien medido para ayudar a su equipo en lo que esté a su alcance. El primer paso ya lo han dado, llenarán el estadio.

Doble importancia del partido

El choque ante el Eibar es doblemente importante, no solo por poder adelantar al equipo vasco, también por el otro enfrentamiento directo de la jornada: Levante-Alavés. Los valencianos (quintos con 62 puntos) necesitan ganar para no perder sus opciones en la lucha por la segunda plaza, una posición que justamente ocupa el Alavés (65). Los vitorianos tienen un solo punto más que el Granada (64). De esta forma si ese otro partido acabase en empate o victoria 'granota', los de Paco López serían líderes de vencer su encuentro. Llegar a esa situación sería un gran golpe moral para los rojiblancos, porque al acabar esta jornada solo quedarán cuatro más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram