Paco López, ante la falta de victorias como visitantes: "Vamos a Villarreal sin pensar en que lo hacemos fuera"

El conjunto granadino tan solo suma un triunfo fuera de casa, logrado en la primera jornada ante la UD Ibiza (0-2)

Paco López, ante la falta de victorias como visitantes: "Vamos a Villarreal sin pensar en que lo hacemos fuera"
Paco López, sobre el césped del Estadio de Los Cármenes. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Granada CF afronta este fin de semana una nueva jornada en la Liga Smartbank. Lo hace en una corriente de viento favorable que debe su alegría a la racha de dos victorias consecutivas encadenadas ante la UD Ibiza y el FC Andorra, ambas por dos goles a cero. Sendos triunfos, pertenecientes a la segunda vuelta del torneo, serán sucedidos por un choque ante el Villarreal B, tal y como sucediera casualmente en el comienzo de la primera vuelta liguera. Si bien, este choque será fuera de casa el próximo domingo 5 de febrero a las 14:00h de la tarde. En la rueda de prensa previa al partido habló Paco López para poner los puntos sobre las íes de cada tema.

En primer lugar, el técnico valenciano se pronunció sobre la disponibilidad del plantel: "Es la primera vez desde mi llegada que nos encontramos con prácticamente toda la plantilla al completo". No obstante, no todo es de color de rosa para el técnico quien ve un exceso de jugadores en su haber: "Ahora sí, somos 27 futbolistas, así que habrá que hacer descartes. Nos sobran cuatro y ya decidiremos la convocatoria. Siempre diré que prefiero una plantilla acorde a las necesidades. Preferiría no tener 27. Pero, como no ha sido posible, me tocará sacar el máximo rendimiento a todos".

Para la confección de cara al choque que acogerá este fin de semana el Estadio de la Cerámica el técnico granadino podrá contar con Carlos Neva, la buena noticia del último entrenamiento. Si bien, el entrenador afirma que cuenta con varias dudas aún por resolver: “Puertas no ha podido entrenar y valoraremos su estado a última hora. A André le faltan todavía entrenamientos y en principio se quedará. Soro también está en proceso de recuperación”.

También se pronunció Paco López acerca de los últimos refuerzos obtenidos en la pasada ventana invernal y su estado físico de cara al choque liguero: "Solo hay que guiarse por los minutos que han estado jugando últimamente. Weissman ha participado bastante, Pol no tanto y Famara algo menos". Se trata de un choque duro debido a la calidad que atesora el filial del submarino amarillo, décimo en la tabla. "Cuentan jugadores de un nivel técnico muy alto, con ganas de ser de primer nivel. Está demostrando que no es un filial al uso, sino que juega de tú a tú a cualquier rival. Encontraremos a un rival peligrosísimo, con futbolistas que salen bien al espacio. Tendremos que hacer las cosas muy bien", expresó el valenciano.

Un Paco López que, pese a la buena racha de resultados, fue cuestionado por las gruesas carencias que presenta el equipo cuando juega lejos de su estadio. “Nosotros hablamos mucho de trabajo. El que se está haciendo es bueno y debemos recoger sus frutos ganando cada partido. Venimos de sumar los últimos seis puntos que ha habido en juego y eso es lo que nos debe dar confianza para afrontar el siguiente encuentro, sea en casa o fuera”. Tan solo una victoria en doce partidos le hace afrontar el choque de una manera totalmente distinta: "Evidentemente, nuestra obligación es analizar las situaciones a nivel general. No creo que sea algo de mentalidad, hemos hecho análisis y hablamos. Pero, esto es como todo, las obsesiones no son buenas consejeras. El equipo está con mucha confianza, viene de obtener los últimos seis puntos en juego y vamos a Villarreal sin pensar en que lo hacemos fuera"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram