Paco López, "defensor del VAR" tras la polémica con el Tenerife

El técnico del Granada cree que el videoarbitraje "es una herramienta que le da más que quitar al fútbol"

Paco López, "defensor del VAR" tras la polémica con el Tenerife
Paco López, durante el encuentro ante el Tenerife.. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El entrenador del Granada CF, Paco López, se ha mostrado muy contento tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre el CD Tenerife.

A pesar de que pueda sonar a tópico. Este partido discurrió como "presumíamos", señaló el preparador local. "Sabíamos que el Tenerife no es casualidad lo que viene haciendo, es difícil generarles ocasiones. Trataron de atraernos y jugar directo. Nos ha faltado tranquilidad con el 1-0. Estamos contentos por la victoria y el compromiso que tiene este equipo. Hemos hecho más cosas positivas que negativas", se felicitó.

Para el preparador rojiblanco, a pesar de que los resultados son importantes, no le ciegan. "Hay cosas que mejorar. El análisis lo vamos a hacer desde el juego. Creo que cuando nos ponemos por delante hacemos lo difícil, pero necesitamos tener más sensación de control. Hay que darle mérito al Tenerife, porque me ha parecido un buen equipo", confesó.

A pesar de que en algunas ocasiones el juego estuvo en pies del rival, no ha visto que hubiese descontrol. "En eso estamos mejorando. Entiendo que con balón debemos de hacer mucho más. Necesitamos mayor fluidez y precisión. Hemos controlado las fases sin balón", resaltó.

El encuentro no quedó exento de polémica, pues el 'Tete' reclama un gol anulado por fuera de juego con una toma de imagen un tanto llamativa. "El gol anulado, pues ahí está el VAR y el línea que ha levantado la bandera. Poco más puedo decir. No creo que sea estar mal acostumbrados. Soy defensor del VAR, poniéndolo en una balanza, se acierta mucho más. En ciertas acciones será difícil, es lógico que te enfades, pero es una herramienta que le da más al fútbol".

Cuestionado por Pol Lozano, al valenciano le cuesta "analizar a nivel individual". Sin embargo, cree que el catalán es "diferente a lo que tenemos, nos va a ayudar muchísimo. Hoy lo ha demostrado".

Sobre Ricard, el de Silla confirmó que la amarilla mostrada por el colegiado al banquillo es para él. "Es una lesión muscular en el bíceps femoral. Cuando es una lesión así, está descartado seguro para el próximo partido", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram