Paco López no recuerda algo igual

El entrenador del Granada CF se muestra exultante tras certificar el ascenso a Primera división como campeón de LaLiga Smartbank

Paco López no recuerda algo igual
Paco López, entrenador del Granada - @GranadaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Granada está de fiesta y Paco López no puede estar más feliz. El entrenador de la escuadra andaluza, quien llegó allá por el mes de noviembre para hacerse cargo del equipo, ha certificado el ascenso a Primera división venciendo 2-0 al CD Leganés y proclamándose además campeón de LaLiga Smartbank con un total de 75 puntos. Cuestionado por cómo ha vivido este final de campeona y el último paso hacia la élite del fútbol español, el técnico asegura estar asombrado por cómo la afición ha llevado en volandas al equipo.

"Estamos tremendamente emocionados y contentos, sobre todo por esta gente que ha vuelto a llenar Los Cármenes y por los que no han podido estar. No pararía de dar las gracias a toda la gente que ha peleado y ha sufrido, pero lo más importante es que hemos conseguido el objetivo para el que vinimos”, comenta el entrenador del Granada CF antes de recalcar lo mucho que ha supuesto para todos los que forman parte del club haber alcanzado tan glorioso objetivo.

Esto es increíble, todo lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo. Hoy ha sido la culminación a todo el trabajo, pero esto no lo he vivido en ningún otro sitio. Estoy tremendamente contento por toda esa gente que se lo merece, esa afición se lo merece todo. Más allá de la calidad y el talento, lo más importante es que estamos rodeados de buena gente. A veces la calidad humana no se valora y tiene mucho valor, lo hemos demostrado. Se han unido por un objetivo común y el resultado es éste, conseguir el objetivo que es el ascenso”, señala.

Lo que sin duda tiene claro Paco López es que el camino hasta alcanzar la cima también cuenta, por lo que avisa que están disfrutando de esto como se merece. "Vamos a disfrutar de verdad. Hemos vivido siete meses muy duros y ahora hay que disfrutar todo esto hasta que el cuerpo aguante", explica.

El mensaje al vestuario

Una de las cosas que hace sentirse más orgulloso a Paco López es el comportamiento de sus jugadores, quienes incluso en los peores momentos supieron levantarse para encontrarse en el lugar en el que están hoy, en Primera división.

"Humanamente son increíbles, han tenido predisposición, compromiso, implicación y generosidad, que son valores que alimentan a un equipo para conseguir las metas. Después de perder con el Levante allá por el mes de enero las opciones de ascenso directo prácticamente se esfumaban, pero llegué al vestuario a los dos días y les dije que quería ascender como primero o segundo, que dependía de nosotros mismos y de nuestra unión. Meses más tarde esa fe ciega y confianza en mis jugadores se ha hecho realidad", concluye más que satisfecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram