La perla del Granada por la que se pelean Valencia, Villarreal o Sevilla

Mario González, canterano del conjunto nazarí, acaba contrato el próximo 30 de junio y es uno de los mejores jugadores de las categorías inferiores del conjunto andaluz

La perla del Granada por la que se pelean Valencia, Villarreal o Sevilla
Mario González - Twitter / @mariogb06
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desde el pasado 1 de enero, cualquier futbolista que acabe contrato el 30 de junio puede negociar con quien quiera su fichaje como agente libre para la próxima temporada. Son muchos los nombres de jugadores de primer nivel que están en esa situación, aunque también hay grandes promesas que se encuentran en esa tesitura. Mario González, canterano del Granada CF, es uno de ellos.

Nacido en Málaga en febrero de 2004, González es una de las joyas de la cantera del Granada y del fútbol español. El andaluz debutó con el filial del Granada en noviembre de 2020, con tan solo 16 años. Ese año también debutó con el División de Honor, con el que sumó más de 1.800 minutos y marcó 6 goles. Aunque todavía pertenece al Juvenil A, este curso ya ha disputado siete partidos en Segunda RFEF con el filial nazarí.

Mario González es un centrocampista ofensivo que suele jugar en tres cuartos de campo. Aunque su posición más natural puede ser la de mediapunta o enganche, también puede jugar de interior.

En octubre de 2021 fue convocado por la selección española Sub-18 para los partidos amistosos contra Rumanía y Portugal. Ante los rumanos fue titular y marcó un gol. En enero de 2022 volvió a ser convocado para unas jornadas de entrenamiento en Las Rozas.

El pasado verano, concretamente el mes de julio, el joven centrocampista estuvo concentrado con el primer equipo en Montecastillo, donde el club estuvo concentrado una parte de la pretemporada. El canterano llegó a disputar alguno de los partidos que el equipo jugó allí, como el trianungular frente al Xerez Deportivo FC y el Real Madrid Castilla.

Son varios los equipos de Primera División que se han interesado en González. Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF son algunos de ellos, quienes llevan tiempo siguiendo al joven futbolista malagueño. Por ahora todo puede ocurrir. El jugador no ha cerrado la puerta a renovar con el Granada CF, aunque también quiere conocer todas las propuestas que le llegan desde España y también desde el extranjero, porque ofertas seguro que no le faltarán.

La liquidez en el Granada no es que sea sobrante, por lo que sería un error del conjunto andaluz dejar escapar una pela como Mario González, más aún si se marchase gratis, sin que el club percibiese ningún traspaso por él. Al haber esperado tanto, ahora los andaluces tendrán que competir con muchos otros equipos para convencerle de que continúe en Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram