El posible once del Granada en su visita al Tenerife

Hay jugadores que aún aguardan una oportunidad para mostrarle al técnico Aitor Karanka su valía, quien presume de fondo de armario

El posible once del Granada en su visita al Tenerife
Aitor Karanka puede introducir novedades. - ED
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Con una goleada espectacular. De esta manera se reencuentra el Granada con la victoria. De nuevo en su casa, la escuadra granadina regresa a los puestos de 'playoff' de ascenso y se coloca con diecisiete unidades y en quinto lugar. Las plazas de ascenso directo quedan a dos puntos y liderato que ostenta Las Palmas, a tres.

En una jornada intersemanal, tanto Granada como Sporting buscaron dar frescura a las piernas de algunos jugadores debido a que, por ejemplo, tan solo transcurrirán 72 horas hasta el próximo partido de los nazaríes, que viajan el sábado hasta Tenerife.

Aitor Karanka introdujo solo dos novedades respecto a la pasada jornada en Ponferrada. Jonathan Silva volvía al once en detrimento de Ricard Sánchez; Uzuni fue titular esta vez y Callejón quedó como única referencia arriba.

La victoria por 5-0 lograda por el Granada este jueves ante el Sporting de Gijón supone la mayor goleada como local del equipo rojiblanco en los últimos doce años, ya que desde el año 2010 no ganaba un partido oficial en el Nuevo Los Cármenes por cinco o más goles de diferencia.En concreto, la anterior vez que el Granada lo había conseguido fue en la primera vuelta de la temporada 2010-2011, que acabó con el ascenso del equipo desde Segunda División a Primera.En octubre de 2010 venció el Granada por 5-0 al Xerez Deportivo, mientras que apenas un mes y medio después, en diciembre de ese mismo año, se impuso por 6-1 al Nástic de Tarragona.

Insiste el técnico Aitor Karanka casi en todas sus comparecencias de prensa en la importancia del fondo de armario del Granada CF, en que va a ser clave durante esta temporada la profundidad de plantilla porque va a haber minutos para todos los jugadores y todos, en mayor o menor medida, van a ser necesarios e importantes en algún momento.

Sin embargo, hay jugadores que aún aguardan una oportunidad para mostrarle al técnico su valía. Este puede ser el momento de la segunda unidad del Granada CF, que cuenta con lujos como el de Matías Arezo o Víctor Meseguer.

Declaraciones de Ramis, entrenador del Tenerife

El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, espera que su equipo haga un partido "muy serio, sin cometer errores", para tener opciones de ganar el próximo domingo al Granada en el segundo partido consecutivo que jugarán en casa tras el empate ante el Cartagena (0-0).

El preparador catalán ha asegurado en rueda de prensa que todos sus futbolistas están "con muchas ganas y dispuestos" e invita a los suyos a llevar a cabo un partido en el que deben "estar al límite", pero ofreciendo "un pelín más para que esos detalles vengan acompañados de victorias".

Ramis sabe que el Granada cuenta con un "potencial ofensivo grande", pues este jueves derrotó por 5-0 al Sporting de Gijón-, y en su análisis del contrario ha remarcado que "recupera bien en campo rival, te ahoga y tiene mucho talento”.

El técnico blanquiazul, pese a la racha de cuatro empates consecutivos, prefiere ver "el vaso medio lleno" y asegura que su equipo se siente "con fortaleza", sin obviar que deben "crecer" porque no están contentos con los 11 puntos que tienen en la clasificación: "Son pocos, debemos corregir errores para sumar de tres en tres y despegar, y el domingo tenemos una nueva oportunidad", apunta.

El posible once del Granada CF ante el CD Tenerife

Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Erick Cabaco, Quini; Víctor Meseguer, Njegos Petrovic, Rochina, Bryan Zaragoza, Uzuni; y José Callejón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram