El primer fichaje del Granada para Primera División

El conjunto de la ciudad de la Alhambra tendrá que pagar unos tres millones de euros al Valladolid por el punta israelí al haber ascendido a la élite del fútbol español

El primer fichaje del Granada para Primera División
Cartel del Granada sobre Weissman - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

La planificación de la próxima temporada en el Granada ya está en marcha, un trabajo con muchas incertidumbres y algunas certezas, como la presencia de Weissman en la plantilla para la próxima temporada, en el regreso a Primera División del conjunto granadino.

El club andaluz logró en el pasado mercado invernal la cesión del goleador israelí que jugaba en el Real Valladolid, en una operación donde se incluyó una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, supuesto que felizmente se ha producido para alegría de los aficionados del Granada y para el propio club.

Opción de compra obligatoria en caso de ascenso

Teniendo que cumplir con sus obligaciones, el cuadro rojiblanco deberá abonar al Valladolid una cantidad algo superior a los tres millones de euros, haciéndose de esta forma con los derechos en propiedad del delantero israelí, que se convierte así en el primer fichaje oficioso para la próxima temporada 2023-24 en Primera División.

Aunque Paco López siempre se ha deshecho en elogios con Shon Weissman, la realidad es que el rendimiento del ariete natural de Israel ha estado por debajo de lo esperado y en el tramo final del campeonato ha tenido que asumir un papel secundario. Ante esta situación, uno de los primeros retos que tendrá sobre la mesa el técnico valenciano del Granada para el próximo curso será el de buscar la mejor versión de Weissman, que debe ser uno de los referentes del equipo en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español y empiece a despuntar con la camiseta rojiblanca, ya que las expectativas puestas en él para esta próxima temporada son altas.

Desde su llegada al Nuevo Los Cármenes, Weissman parece haber perdido su olfato goleador, y sólo fue capaz de perforar la portería rival en su debut, acumulando posteriormente quince encuentros sin marcar, una sequía preocupante. A pesar de estas cifras, en el Granada se sigue confiando ciegamente en el potencial goleador del punta israelí y esperan que en Primera el atacante sea capaz de desplegar todo su potencial y demuestre todo lo que puede llegar hacer y la gran cantidad de acciones de peligro puede generar en favor del conjunto de la ciudad de la Alhambra..

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram