Sandoval aclara las cosas con Callejón y Puertas

El técnico del Granada pasa toda la "presión" al Cádiz ya que a ellos los dan "por muertos" y asegura que ha visto a Puertas y Callejón con mucha "predisposición" y que no tendrá en cuenta la importancia que hayan tenido para anteriores entrenadores

Sandoval aclara las cosas con Callejón y Puertas
Sandoval aclara las cosas con Callejón y Puertas y manda un aviso al Cádiz - @GranadaCF
Fernando RuizFernando Ruiz 13 min lectura

José Ramón Sandoval, técnico del Granada Club de Fútbol, se estrenará este viernes en el banquillo rojiblanco frente al Cádiz, en el Nuevo Mirandilla. El míster nazarí ha adelantado a este miércoles su rueda de prensa y lo ha hecho para hablar largo y tendido de muchos temas de actualidad del equipo.

"Esta semana solo puedo darte una valoración positiva del grupo. Como dije durante la presentación, me he preocupado más de mi equipo que del Cádiz. Lo que pasa es que nosotros hemos estado trabajando exclusivamente para saber el estado mental y físico de los jugadores y hemos diseñado tareas de trabajo para evaluar y para ir agarrándonos un poco de la mano y llevándonos al partido del Cádiz las mejores condiciones posibles. No es fácil que un equipo, después de los varapalos que está teniendo y la posición en la clasificación, esté con la ilusión que está teniendo mi equipo. Yo creo que la acogida ha sido buena a mi propuesta y estamos trabajando todos a una. Espero que eso se vea reflejado en el campo. Es prontito, pero creo mucho, como dije en mi presentación, en que yo he venido aquí porque se puede sacar algo más de lo que tenemos ahora mismo y ojalá esa suerte que nos falta, ese pellizco que nos falta, se dé la vuelta y confíe en nosotros", ha comenzado explicando el madrileño.

Jugará con dos delanteros: Uzuni y Boyé

"Tenemos que manejar muchas variantes. Myrto viene de la selección, viene lesionado porque se fue lesionado de aquí y la selección así lo hizo, con un parte médico de aquí del club. Creemos que el día que jugó, también jugó lesionado hasta donde pudo. Estuvo durante toda la semana haciendo el 'chicle' para intentar llegar. Lo que más me gusta de todos los jugadores que tengo aquí es que están muy comprometidos. Esta semana hemos tenido también a Boyé sin entrenar, sigue teniendo la misma molestia. Lo que sí que es verdad es que con Myrto hemos hablado, acercándonos al partido, que había que hacer un esfuerzo y hoy ha salido porque era una sesión más bien liviana, más bien trabajar estrategia para que estuviera encima de los compañeros y se familiarizara un poco con el grupo, como nosotros hemos querido que así sea. Creo que Myrto va a hacer un esfuerzo para llegar, no sabemos en qué condiciones, pero a mí me gustaría que tanto Myrto como Lucas, estuvieran con nosotros en Cádiz. Hoy no los hemos podido valorar, porque hoy no han hecho nada y mañana, después de la sesión, valoraremos. Pero soy optimista, soy optimista de que, si no vamos al cien por cien en lo físico, vamos a ir al cien por cien en lo mental y creo que, ahora mismo, todos los jugadores que están aquí van a dejarse la piel".

Su debut frente al Cádiz

"No podemos elegir rivales. Es lo que tenemos y creo que, ahora mismo, el Cádiz es mi primera baza a batir. Es el equipo que está por delante de nosotros y es el equipo más cerquita para poder cogerlo. Entonces, va a ser un partido que, si nosotros ganamos, vamos a acercarnos un poquito más y, si perdemos, pues ellos van a salir más reforzados. Quien más se la juega es el Cádiz. A nosotros nos dan por muertos, pero quiero que esa ansiedad la tenga el equipo rival. Nosotros, lo que hemos estado intentando, es todo lo contrario. Quitar un poco la ansiedad y presión que puedan tener estos jugadores y que se dejen llevar. Lo que es verdad es que estamos heridos de muerte y, una persona herida de muerte, es más peligrosa. No creo que seamos un rival cómodo para el Cádiz y luego se verá en el campo. Es un equipo que yo respeto mucho, que creo que, como el Granada tiene menos puntos de los que se merece... ha perdido bastantes puntos en los minutos finales y creo que se ha reforzado bien en el mercado de invierno y está haciendo las cosas muy bien".

Facundo Pellistri

"Nosotros estamos en contacto con Facundo, recibimos información de su selección también y yo creo que para Cádiz pueden estar todos disponibles. Pueden estar todos disponibles menos Vallejo, que todavía está en el proceso. Pero los jugadores que se han ido con su selección... a lo mejor Myrto no estará al cien por cien, pero va a estar para la convocatoria. Y Facundo estamos esperando que venga hoy y que se evalúe en qué condiciones viene. Creo que viene con muchas ganas de mañana incorporarse al grupo. Todo lo que sean soldados para ir a la batalla, bienvenidos sean. El que va a tener el problema voy a ser yo a la hora de elegir, pero bendito problema que no estemos descartando a jugadores lesionados. Esta semana, al principio, estaba un poco más triste por no tener a estos jugadores y algunos bastante tocados y según han ido sumando días, estoy más optimista de cara a que ellos puedan participar con nosotros en Cádiz. No te puedo decir si de principio o no, porque prácticamente todavía estamos en ello, pero quiero mandar un mensaje de que, cualquier jugador de los que vayan a ir en la convocatoria, quiero que se sienta importante independientemente de los minutos que juegue, porque el rol de todos los jugadores va a ser salvar al Granada. No va a ser otro. Entonces, egoístamente yo solo quiero que participen en lo que tengan que participar".

Estado de Jesús Vallejo

"Desde que he llegado aquí, la verdad es que no he tenido contacto con él, porque no he tenido tiempo casi de nada y él está recuperándose. Yo, lo único, le mando un abrazo muy grande y que pronto ojalá esté con nosotros. Aquí yo creo que la gente que pertenece a este Granada está ansiosa por participar".

Antonio Puertas y Callejón

"Yo he tenido oportunidad de charlar con todos y yo he partido de cero. No sé si estos antes participaban menos o no. Por minutajes y datos sí que lo he visto, pero es que no quiero estar condicionado. Yo quiero que ellos crean que esto, ahora mismo, es un reto de diez partidos y tienen que estar para aportar. Puertas es un jugador de la casa, que lleva toda la vida. Sé que si le pido A, me lo va a dar ya, mañana. Entonces, yo soy muy facilito para eso. Igual que Callejón. Entonces, como los he visto con tal predisposición, sé que el que elija, me lo va a dar. Y el que no, estoy preparando su mente para que vean que son importantes, porque al final lo serán. Yo lo único que quiero es el bien del Granada, que pensemos en estos diez partidos por el bien del Granada. Ellos no son ni Callejón ni Puertas, son el Granada. He tenido una convivencia con ellos muy agradable y no voy a que me lloren al hombro. No quiero saber lo que han tenido con anteriores entrenadores, quiero que vean lo que yo quiero de ellos, potenciar sus valores y nada de penalizar. Es obvio que, al final, el que no participaba antes tanto vea como una oportunidad ahora de poder participar, pero aquí todos se lo tienen que ganar y todos parten de cero".

Dónde jugará Hongla

"Martin va a jugar de pivote, está claro. Lo que no queremos es desnaturalizar a los jugadores. Algunos les pediremos algún esfuerzo por el bien del grupo, pero si simplificamos, va a ir mucho mejor para todos".

Qué Granada le gustaría ver ante el Cádiz

"Me gustaría que el equipo entrara bien al partido en los primeros minutos. El Cádiz, los primeros minutos son muy difíciles, es un equipo que marca los primeros tiempos. Entonces, tendremos que entrar muy concentrados y sintiéndonos importantes del partido. Que nos quitemos los miedos, nos olvidemos de todo y que entre un equipo con personalidad. Hemos estado estudiando al Cádiz y creo que es un equipo que hace cosas muy buenas. Ahora han ganado un poco de intensidad, es un equipo que está muy juntito, que hace presiones altas, al mismo tiempo es un equipo que busca los espacios a las espaldas de tus defensas y tienes que equilibrar si puedes ir a apretar o quedarte atrás. Entonces, son partidos muy tácticos para mis jugadores y quiero que cada acción saque algo de beneficio para el Granada. Se van a jugar muchos mini partidos y tenemos que jugar mejor con esa ansiedad que con otra. Quiero que los jugadores jueguen como si nadie los estuviera mirando. Si es así, creo que ya sacamos algo de beneficio para el grupo. Tengo muy buenos jugadores, muy buena plantilla y la puesta en escena, si somos capaces de ponerla, seremos un equipo muy competitivo en Cádiz".

Tiene su once ya decidido

"El once, hasta que mañana entrenemos con todos, puede haber alguna variación, pero idea de algo tengo. Por eso los chicos han estado trabajando. Otra cosa es que yo me equivoque o no a la hora de elegir, pero ellos me lo van a poner muy fácil por si me equivoco. La propuesta, quien me conoce la sabe. Es que mi equipo siempre se sienta importante, tener protagonismo con el balón y, cuando no lo tengamos, porque muchas veces el rival también juega y hay muchos condicionantes que pueden pasar, que sepamos trabajar sin balón y que suframos todo el grupo. Muchas veces, sufriendo en conjunto, es cuando se saca lo mejor de cada uno para el siguiente partido. Nuestro objetivo son los tres puntos y, para tenerlos, tenemos que pisar el área contraria. Entonces, creo que vamos a ser un equipo incómodo para el Cádiz porque vamos a querer lo mismo que quieren ellos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram