Una nueva página en la historia del Granada CF

El conjunto nazarí perdió este domingo contra el Racing de Santander (0-1) y se ha quedado sin el título de líder en la categoría, pero hay algo que celebrar

Una nueva página en la historia del Granada CF
Antonio Puertas celebra un gol con el Granada CF - Granada CF
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Granada CF perdió por 1-0 en el feudo del Racing de Santander, que ganó justamente pese a ser un recién ascendido que pelea por la permanencia y que afrontó el choque con numerosas bajas. Los de Paco López se han quedado, de momento, sin el puesto líder. Aunque hay una nueva historia del club nazarí que contar. Se trata de Antonio Puertas, que tras el encuentro de este domingo se ha convertido en el segundo jugador con más partidos como rojiblanco en lo que llevamos de siglo XXI.

Tras completar el encuentro en El Sardinero, Puertas suma ya su partido número 220, los mismos que el franco-camerunés Allan Nyom. Sin embargo, si quiere subir puestos y alcanzar el número 1, deberá jugar 50 partidos más para poder igualar a Manuel Lucena, leyenda del granadinismo.

Antonio Puertas, que con sus 220 participaciones ya entra en el top 20 de futbolistas con más partidos en la historia de la entidad nazarí, independientemente de la categoría en que jugase. El almeriense lo ha hecho en todas gracias a su paso por el filial, si bien los 220 partidos hacen referencia únicamente a sus apariciones con la camiseta del primer equipo, según ha informado Ideal.

El Sardinero fue testigo

Los verdiblancos no solo vencieron a un Granada que lucha por el ascenso, también a la presión de sus inmediatos perseguidores. Los cántabros saltaron al campo conociendo los resultados de sus rivales, especialmente la victoria del Málaga en Lugo, y eso pareció alentarles para comenzar apretando a su rival desde el principio.

El Granada aguantó bien la presión inicial y, poco a poco, fue haciéndose con la posesión de la pelota y metiendo en su campo a un Racing que, sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad volvió a apretar el acelerador. Peque pudo adelantar a los verdiblancos tras una buena jugada individual, pero su disparó se marchó desviado y, aparte de un par de córneres, el Granada tampoco generó mucho peligro antes de llegar al descanso.

En el tramo final el Racing defendió su botín con oficio y el guardameta Ezkieta, que debutaba en liga por la sanción de Miquel Parera, más allá de algunos balones aéreos, no tuvo mucho trabajo para mantener la portería a cero.

Ya en el descuento el Granada intensificó su asedio al área del Racing, pero los cántabros aguantaron la embestida visitante para conseguir tres puntos que pueden ser vitales de cara a la permanencia

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram