Uzuni amenaza al Málaga

Dos tantos ante el Alavés permitieron a Uzuni acabar con racha de siete jornadas consecutivas sin marcar

Uzuni amenaza al Málaga
Myrto Uzuni, en el lanzamiento de penalti ante el Alavés. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El atacante albanés del Granada, Myrto Uzuni, se reafirmó al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga SmartBank con un total de diez tantos, tras firmar un doblete en la victoria (3-1) del conjunto andaluz sobre el Alavés.

Dos tantos que permitieron a Uzuni acabar con racha de siete jornadas consecutivas sin marcar, lo que no había impedido al internacional albanés permanecer en la primera plaza de la tabla de máximos realizadores. De hecho, el atacante albanés no anotaba desde el pasado 13 de octubre, cuando firmó un doblete ante el Sporting de Gijón, no ha logrado marcar ni un sólo gol en toda la temporada lejos del Nuevo Los Cármenes.

Uzuni, que el pasado mes de octubre renovó su contrato con el equipo nazarí hasta 2026, igualó (1-1) la contienda a los 23 minutos tras aprovechar un error en la salida del balón del Alavés que permitió al albanés plantarse completamente solo en el área rival.

Ocho minutos más tarde, en el 31, Myrto Uzuni dio la vuelta al tanteador (2-1), al aprovechar un rechace del portero Antonio Sivera, que había detenido en primera instancia la pena máxima lanzada por el atacante albanés.

Si Myrto Uzuni había pasada casi dos meses sin marcar, nueve jornadas acumulaba sin ver portería el delantero del Mirandés Raúl García, que firmó el sábado el segundo de los cuatro tantos por los que el conjunto burgalés se impuso (4-2) al Albacete en Anduva.

A los cinco minutos de la reanudación, el Granada aumentó su renta en un contraataque de libro que comenzó con un pase al hueco de Meseguer para Uzuni. Por el centro le acompañaba Jorge Molina y el albanés brindó un pase milimétrico para que el alicantino la picara por encima de Sivera.

Doblete y de nuevo en casa. Le falta desquitarse la espinita a domicilio, ya que todavía no ha podido estrenarse lejos de Los Cármenes. Ahora, el club se conjura para la conquista de La Rosaleda. La última vez que ambos se enfrentaron en Martiricos, los rojiblancos vencieron al Málaga por 0-1 con gol de Ángel Montoro.

Un gol que permitió a Raúl García, que llegó este verano al Mirandés cedido por el Betis, sumarse al grupo de cuatro jugadores integrado por el turco Sinan Bakis (Andorra), el albanés Armando Sadiku (Cartagena), Borja Bastón (Oviedo) y Chris Ramos (Lugo), que ocupan la segunda plaza de la clasificación con un total de siete dianas cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram