2-0: Uzuni vuelve, el Granada sonríe

Los rojiblancos se colocan terceros de manera momentánea tras sumar una nueva victoria ante un complicado Andorra

2-0: Uzuni vuelve, el Granada sonríe
Uzuni, Callejón y Bryan celebran el segundo tanto. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Vuelta a casa, nueva victoria. El Granada vuelve a sumar de tres en su retorno a Los Cármenes en un día en el que los rojiblancos se jugaban no descolgarse de los puestos de arriba. Los de Paco López vuelven a los puestos de ‘play-off’ momentáneamente a la espera de lo que hagan sus perseguidores. Ahora mismo son terceros tras la victoria por 2-0 ante el Andorra.

Paco López volvió a sorprender a todos con el once una jornada más, introduciendo un total de cuatro novedades respecto a la pasada jornada de Liga, donde los rojiblancos salieron vencedores ante la UD Ibiza por dos goles a cero.

Para este encuentro, Paco López alineó un 4-2-3-1 con una medular algo extraña, formada con un único mediocentro -Petrovic-. Atrás, Miguel Rubio e Ignasi Miquel formaron pareja de centrales. Arriba, volvieron los goles de Uzuni, situado como ‘nueve’, acompañado de Callejón y Bryan por las bandas.

No tardaron los pupilos de Paco López en demostrar lo que querían. Esperar en su campo a unos rivales que iban a apostar por aguantar con el balón. A los cinco minutos llegó el primer susto con un gol de Bakis bien anulado, ya que el futbolista estaba claramente adelantado.

Cinco minutos después, Myrto Uzuni convirtió el primero en un remate con la diestra desde el lado derecho del interior del área pegado al palo. Este tanto vino precedido de una gran asistencia de José Callejón.

Cuatro minutos después, los mismos protagonistas reaparecieron. Myrto Uzuni la con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de José Callejón después de un pase en profundidad.

El inicio de la segunda parte fue muy distinto al de la primera. El Andorra presionaba muy arriba sin dejar respirar a los nazaríes, algo de lo que ya advirtió Paco López antes del encuentro. La más clara de esos primeros instantes del segundo acto la tuvo Melendo en un mano a mano con el cancerbero, pero su disparo fue defectuoso.

Fueron pasando los minutos y el Andorra exigía mucho en defensa a los nazaríes, que se salvaron de un par de goles gracias a las intervenciones de mérito de Raúl Fernández.

Movió ficha López introduciendo tres cambios de una tajada con la entrada de Perea, Ruiz y Puertas en detrimento de Bryan, Uzuni y Víctor Díaz.

Consiguió una balsámica victoria el cuadro rojiblanco ante un complicado rival. No fue de los partidos más vistosos, aunque dos fogonazos y una buena primera mitad bastan para sumar de nuevo otra victoria.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard, Miguel Rubio, Víctor Díaz (Sergio Ruiz, 63’), Ignasi Miquel, Jonathan Silva (Quini, 78’); Petrovic, Melendo (Molina, 72’), José Callejón, Bryan Zaragoza (Perea, 63’); y Uzuni (Puertas, 63’).

FC Andorra: Marc Vidal; Petxa (Morer, 63’), Alende (Aguado, 61’), Mármol, Pampín (Valera, 71’); Jandro, Bundu (Carlos, 71’), Hevel; Bakis, Iván Gil y Jacobo (Almpanis, 63’).

Goles: 1-0, Uzuni (11’); 2-0, Uzuni (14’).

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro. Amonestó a Ignasi Miquel, Petrovic en los locales; y a Jacobo, Héctor, Mika Mármol en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 13.916 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram