Aclarado el fichaje de Mika Mármol
Finalmente no hubo sorpresa en el final del mercado de fichajes de Las Palmas en lo referente a entradas ni salidas así pues, el fichaje de Mika Mármol, una de las posibles salidas este verano ha sido aclarada

Por suerte o desgracia para algunos equipos, el mercado de fichajes ha concluido algunos fichajes se han quedado resueltos y otros en en el aire con la sensaciones de que tienen algo que contar en próximas ventanas del mismo. Uno de los fichajes que se resolvió pero comenzó con fuerza este verano fue el de Mika Mármol, el cual no se llegó a producir aunque en ocasiones parece que estuvo cerca de hacerse.
El Girona, uno de los pretendientes buscaba la polivalencia del mencionado defensa que actúa tanto de central como de lateral. Dentro del conjunto catalán, con la llegada de Álex Moreno, en sustitución de Miguel Gutiérrez que ha sido pieza clave durante las últimas campañas en el equipo dirigido por Míchel, la banda izquierda tiene dueño y señor, aún así y antes de su llegada, dentro del equipo buscaban con el zaguero de Las Palmas una que supliera con garantías también la baja de Krejci al igual que ocurría con el lateral izquierdo y Mika en ese momento era la opción perfecta.
A principios de julio surgió la posibilidad de que el egarense fichase por el Girona a cambio de una cantidad que podía oscilar entre los cinco y seis millones de euros. Del agrado de un Quique Cárcel que ya intentó abordar su incorporación en verano de 2024, tenía la tentación de cambiar de aires tras el descenso de la UD Las Palmas a Segunda División como suele ocurrir en algunos casos, otro de los más sonoros este verano ha sido el de Juan Cruz con el Leganés que ha tenido prácticamente el mismo desenlace que el mencionado jugador de Las Palmas.
Mika Mármol y su evolución desde su llegada a la isla
La llegada de Mika Mármol llegó tras una buena actuación en el Andorra en el verano de 2023 tras lograr realizar una gran temporada en la 22/23 y de esta manera se ha ido convirtiendo poco a poco en un jugador cada vez más importante hasta tal punto de despertar el interés de varios equipos siendo el Girona el más interesado, así pues, todo esto llevó a que el jugador tuviera una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cifra que sus pretendientes no han estado dispuestos a alcanzar. Así pues, el equipo rojiblanco se despidió de la opción preferida y optó por un coste similar el reforzar otras posiciones con fichajes con Bryan Gil como uno de los fichajes más sonados.
Mika Mármol, aclarado por su presidente
El propio presidente se encargó de aclarar los de los fichajes en una entrevista en UD Radio donde hizo balance del mercado de fichajes. "Como todos los años hasta que no acaba el mercado puede suceder cualquier cosa y sobre todo los rumores que se van generando. Recuerdo escuchar que Mika Mármol se iba, de que Sandro se iba, de qué Mata se iba, también Pejiño... De que Marvin se iba".