Las Palmas y Jaime Mata tienen previsto separar sus caminos
Después de haber renovado automáticamente por una temporada más, Las Palmas y Jaime Mata han llegado a un acuerdo en el que se pondrá fin a la experiencia del jugador en su actual equipo

El mercado de fichajes para Las Palmas está siendo uno de los llamativos en LaLiga Hypermotion y es en concreto en la zona de ataque donde más interés está generando tras los fichajes de Jesé, Jonathan Viera o la más que deseada vuelta de McBurnie. Así pues el nuevo baile de movimientos que se está produciendo en la delantera del equipo canario, ha habido un nuevo acuerdo entre el equipo canario y el destacado jugador ex del Getafe y actual de Las Palmas, Jaime Mata.
Tras llegar a un acuerdo con el club, Jaime Mata no continuará vistiendo amarilla del equipo pío pío y tras la rescisión de su contrato pasará a ser agente libre por lo que se abriría una oportunidad más que interesante para un delantero con experiencia y familiarizado con el gol. La negociación de este nuevo acuerdo ha tenido lugar este miércoles y ha acabado con el final esperado para el jugador según han informado medio como Las Provincias o Radio Marca Gran Canaria. De esta forma se pone fin a la etapa del jugador en la isla donde no ha logrado demostrar el potencial ofrecido en su anterior etapa en el Getafe. El acuerdo se ha llevado a cabo a través de una rescisión de contrato y a sus 36 años aguarda un nuevo reto que posiblemente sea de los últimos en su carrera profesional.
Un fichaje por todo alto, por la puerta de atrás
Lo cierto es que el paso de Jaime Mata por el equipo insular no será guardado en su memoria como el mejor de sus recuerdos y es que su estancia ha sido un calvario. Fue en 2024 cuando llegó como uno de los flamantes fichajes pero lo cierto es que no ha tenido continuidad. Mata no ha logrado consolidarse en el conjunto amarillo. En 33 partidos oficiales, con 776 minutos disputados, el ariete no anotó ningún gol en Primera División pero a pesar de esto, la renovación automática de su contrato llegaba cuando el jugador disputaba una cantidad de partidos concreta. Dentro del equipo canario querían darle la oportunidad esta temporada pero la falta de gol sigue siendo el problema principal, así pues, dentro del equipo han apostado por otra estrategia en cuanto a la delantera.
En estos días, las palabras del presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, dieron a entender que el mencionado jugador estaba en la rampa de salida abriendo la posibilidad a la llegada de un delantero. "Llegará un delantero con ficha del filial y probablemente llegue otro punta más".