Lo despidió Joan Laporta y ahora triunfa en Las Palmas

Después de casi tres décadas en el Camp Nou, el actual presidente le abrió la puerta de salida y ahora vive una de sus etapas más aplaudidas

Lo despidió Joan Laporta y ahora triunfa en Las Palmas
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. - @footballespana_
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La UD Las Palmas está completando una temporada notable, casi sobresaliente, desde la llegada, en enero de 2022, de Xavi García Pimienta. Aterrizó en la isla después de llevarse 29 años en el FC Barcelona, cuando Joan Laporta y su directiva decidieron prescindir de sus servicios. La vida deportiva del catalán siempre había estado vinculada al Camp Nou: 12 años como jugador y 17 como entrenador de fútbol base.

En aquellos años, pasaron por sus manos estrellas como Leo Messi, Cesc Fábregas, Gerard Piqué y otros jóvenes como el ex bético Héctor Bellerín o Ansu Fati. Sin embargo, se vio obligado a cerrar un ciclo, para abrir otro que está siendo más que satisfactorio. Las Palmas es líder de Segunda División con 35 puntos, seguida muy de cerca por Burgos, Alavés, Eibar y Levante.

Los guarismos de García Pimienta desde que se hizo con el banquillo del conjunto amarillo han devuelto a Las Palmas la ilusión por volver a Primera División. Su renovación se ha convertido en un tema recurrente en los corrillos deportivos, pero al míster es lo que menos le preocupa en estos momentos. “Estamos haciendo las cosas bastante bien. Estamos centrados en lo que estamos haciendo. El contrato del entrenador no es importante en estos momentos. Si las cosas van bien, espero estar aquí muchos años”, afirmó el míster a Marca.

Los canarios están deseando que García Pimienta amplíe su relación contractual con el equipo, pero su continuidad, por el momento, no está cerrada. A principios de 2022 se incorporó a las filas isleñas para lo que restaba de temporada y unas más, la vigente.

Rueda de prensa previa al Albacete

Cuando atendió a los medios de comunicación antes del partido frente al Albacete, García Pimienta hizo un balance sobre 2022. El técnico indicó que es "bueno en líneas generales". "Llegué a finales de enero y estoy muy contento por lo que se consiguió. El final de temporada pasada fue muy bueno y ese proyecto que se inició se está consolidando. Queremos acabar el año con esa buena sensación que estamos teniendo", finalizó el ex azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram