Un Domingo de Resurrección muy esperado para Vitolo

El futbolista lleva sin jugar un partido desde diciembre cuando cayó lesionado en un partido contra el Albacete; podría volver a jugar con la UD Las Palmas en esta semana Santa según ha anunciado García Pimienta

Un Domingo de Resurrección muy esperado para Vitolo
Vitolo no juega un partido desde el mes de diciembre de 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Vitolo, actual futbolista de la UD Las Palmas y ex del Atlético de Madrid y el Sevilla FC, está viviendo un auténtico tormento en esta temporada en la que apenas está pudiendo jugar debido a las diferentes lesiones que ha venido sufriendo. Una etapa que podrían tocar a su fin, puesto que Vitolo podría tener una nueva oportunidad para jugar al fútbol este fin de semana con la UD Las Palmas ya que su recuperación va por buen camino y podría tener la oportunidad de disputar algunos minutos en el choque que la UD Las Palmas disputará contra el Real Oviedo este fin de semana, concretamente el Domingo de Resurrección de Semana Santa a partir de las 21:00 horas.

Vitolo Machín, actual futbolista de la UD Las Palmas, puede tener su redención este mismo fin de semana después de que su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, haya anunciado en rueda de prensa de que podría jugar en el choque que el equipo amarillo jugará contra el Real Oviedo este Domingo de Resurrección de Semana Santa. "Vitolo, si no pasa raro de aquí al domingo, estará disponible para el partido", ha desvelado el técnico de la escuadra canaria.

Vitolo está viviendo un calvario en esta temporada con la UD Las Palmas puesto que sólo ha podido disputar siete partidos, acumulando poco más de 100 minutos, en esta temporada. Un rendimiento pobre pero condicionado por las lesiones. Hace unas semanas García Pimienta, su entrenador en la UD Las Palmas, no se atrevía a poner una fecha para su regreso. "Vitolo sigue con su proceso. No tenemos fechas para su vuelta. No tiene presión y el chico está pasando un calvario. Cuando esté nos va a ayudar. Por eso no puede decir fechas, porque no las sabemos".

Vitolo se lesionó el pasado mes de diciembre en un partido contra el Albacete Balompié. La UD Las Palmas se limitó a decir que "el tiempo aproximado de baja será de unas tres semanas según evolución", el cual se ha alargado más de lo debido aunque ahora parece que Vitolo ya ve la luz al final del túnel.

A sus 33 años, Vitolo Machín está, actualmente, lejos de ser el futbolista determinante que fuera internacional con la selección española de Julen Lopetegui donde llegó a ser titular incluso. Ahora, el atacante canario está cedido en la UD Las Palmas por el Atlético de Madrid, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y a donde tendrá que regresar si nada cambia para definir de una vez un futuro deportivo que no levanta cabeza desde que se marchara del Sevilla FC en el verano de 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram