Reconoce que no estaba para jugar en el Cádiz y lucha por volver a sentirse futbolista en Segunda

El delantero rumano Florin Andone asegura que "nunca es tarde" para revertir su situación y apuesta por poder "aportar muchas cosas" a Las Palmas, después de que le costara "muchísimo" con el Cádiz CF

Reconoce que no estaba para jugar en el Cádiz y lucha por volver a sentirse futbolista en Segunda
Florin Andone, durante su presentación. - UDLP
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El delantero rumano Florin Andone, quien jugara el curso pasado en el Cádiz CF en calidad de cedido, llegó este pasado fin de semana a Gran Canaria para convertirse en nuevo refuerzo de la UD Las Palmas, momento en el que reveló que llevaba “unos dos meses” en conversaciones con el conjunto insular pese a que su fichaje no se confirmara hasta unos minutos antes del cierre de mercado, el pasado jueves. Andone, de 29 años, llega libre procedente del Brighton inglés, al que ha agradecido que facilitase la operación.

El delantero ha apuntado que tiene conocidos en el vestuario amarillo, pues coincidió con jugadores como el central brasileño Sidnei, en el Deportivo de La Coruña, o el extremo cordobés Álvaro Jiménez, en el Cádiz; también con Deivid, ahora miembro de la dirección deportiva, en su etapa en el Córdoba. Una figura que ha biso “fundamental” para que el delantero rumano acabe recalando en Las Palmas.

Durante su presentación, Florin Andone dijo que su primer objetivo es reencontrarse y volver a sentirse futbolista, ya que cuando eso ocurra podrá “aportar muchas cosas”, y no solo goles, al conjunto grancanario.

El nuevo delantero del conjunto amarillo reconoció que lleva algunos años en los que no ha dado el mismo nivel que ofreció en equipos como el Córdoba o el Deportivo de La Coruña, pero "nunca es tarde para revertir la situación".

Le "costó muchísimo" en el Cádiz CF, recuerda Florin Andone

Andone también se pregunta el motivo de haber bajado su rendimiento y, como posibilidad, apunta a "momentos muy difíciles" como dos lesiones de rodilla que le "cortaron bastante". También ha recordado que la pasada temporada, cuando fue cedido al Cádiz, ya le "costó muchísimo".

En cualquier caso, el delantero espera ponerse "bien físicamente" y ser "prudente" para empezar a "aportar poco a poco", después de haber jugado solo 15 minutos en la pretemporada con el Brighton inglés: "Eso y nada es lo mismo", reconoce.

Andone no sabía si iba a poder rescindir con el club de la Premier League, con el que tenía un año más de contrato, pero sí tenía claro que, si se daba esa posibilidad, seria "el último día y a última hora", como así sucedió, en la noche del pasado jueves.

Ahora bien, aclara que el interés de la Unión Deportiva venía de mucho tiempo atrás, "no fue a última hora", y también valora el hecho de "llegar en propiedad", aunque solo sea hasta final de temporada, y no cedido, "porque la sensación no es la misma", pues se siente "querido" y espera que esta sea su casa "por mucho tiempo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram