García Pimienta aclara lo único que le pide a su plantilla y deja clara su opinión sobre el Almería

"Nosotros no somos peores que nadie pero mejores que nadie. Tenemos que competir cada partido", dice el técnico de la UD Las Palmas tras el partido contra el Almería en la jornada 11 de LaLiga EA Sports

García Pimienta aclara lo único que le pide a su plantilla y deja clara su opinión sobre el Almería
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Almería

Almería

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Las Palmas

Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ofreció declaraciones a los medios de comunicación después de la victoria de sus jugadores sobre el Almería en el partido celebrado en el Power Horse Stadium por 1-2. Con ella, el conjunto grancanario suma 14 puntos en la competición, algo a lo que hizo referencia el entrenador, asegurando la única cosa que pide a sus jugadores. A Las Palmas "todo" lo que pide es "que compita".

"Todo lo que sea ganar es muy importante. La semana pasada se nos escapó un punto contra el Rayo y hoy era importante sumar y si era posible ganar. Tenemos 14 puntos, ya no nos lo quita nadie, y toda la distancia que podamos dejar con los tres equipos que estén abajo muchísimo mejor para nosotros. Quedan 27 jornadas, muchísimos puntos en juego. Si competimos de esta manera conseguiremos el objetivo", dijo el entrenador de Las Palmas.

También dejó clara su postura sobre el Almería, pese a estar en una situación muy delicada "no te puedes confiar": "Ves el Almería con tres puntos, pero con la plantilla que tiene no te puedes confiar. En la segunda mitad, lo que ves en directo no tiene nada que ver cuando lo ves en casa. Hemos hecho 30 primeros minutos excelentes". "Nosotros no somos peores que nadie pero mejores que nadie. Tenemos que competir cada partido. Toda la liga va a ser así, nos va a tocar sufrir, van a venir rachas de partidos sin ganar, e incluso partidos perdiendo, y tenemos que tener la tranquilidad y confianza de que los chicos están haciendo un buen trabajo. Con paciencia y sabiendo lo que queremos, conseguiremos el objetivo", dijo de forma cauta.

Los jugadores de Las Palmas fueron de más a menos en un partido en el que lograron llevarse los tres puntos para echar más tierra de por medio al descenso. Así, habló de forma autocrítica García Pimienta: "Creo que hemos hecho unos primeros minutos excelentes, hemos metido el gol y no hemos estado con la misma intensidad que habíamos hecho hasta el momento. En la segunda parte es cierto el Almería va perdiendo y se va hacia adelante. Y cuando el Almería nos ha marcado el gol del empate hemos vuelto a tener el dominio del juego y hemos vuelto a ser nosotros con el balón, a tener posesiones largas, crear superioridades, llegar a portería contraria … No vamos a poder dominar todo el partido siempre pero el equipo ha competido". "En la segunda el Almería se va para adelante y, pese al dominio local, hemos tenido ocasiones. Es Primera División y el Almería tiene mucho nivel", opinó de forma clara sobre su rival en la jornada 11 de LaLiga EA Sports el técnico del conjunto grancanario.

También habló sobre los goleadores Sory Kaba y Munir. Sobre ellos, dijo lo siguiente: "Viven del gol y siempre están contentos cuando marcan. Los veo trabajar, a Sory lo conozco menos, pero a Munir sí y sé la calidad que atesora". "Muy contento, lo he dicho siempre, no tenía ninguna dudas de ellos porque los veo entrenar día a día y sé la calidad y compromiso que tienen con este equipo. Naturalmente un jugador de la posición de ellos, viven del gol y siempre están más contentos cuando marcan y me alegro muchísimo, ya se olvidan de que no han marcado y encima dos goles muy importantes para conseguir la victoria en Almería", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram