Almería 1-2 Las Palmas: Sory Kaba, acaba con el sueño de Garitano

Los andaluces consiguieron igualar el gol inicial de Munir tras el tanto de Ramazani (min. 73) y en el descuento, Kaba hizo el definitivo 1-2

Almería 1-2 Las Palmas: Sory Kaba, acaba con el sueño de Garitano
Munir celebra uno de los goles del encuentro - LaLiga
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura
Almería

Almería

DAZN LaLiga Finalizado1 - 2

Las Palmas

Las Palmas

Almería y Las Palmas llegaban a esta jornada número 11 de LaLiga EA Sports en busca de 3 puntos que si nos atenemos a lo que dice la clasificación, eran más urgentes para los andaluces. Los de Garitano ocupan la última plaza de la clasificación y lo que es más grave aún, a estas alturas del campeonato no saben lo que es ganar con tan solo 3 puntos. Delante, una UD Las Palmas que llegaba tras sumar 2 triunfos en los últimos 3 encuentros en una situación un tanto mejor que la de su rival de este sábado en el Power Horse Stadium. Los de García Pimienta ocupaban al comienzo de la jornada la posición número 12 con 11 puntos.

Almería y Las Palmas muestran sus cartas

El encuentro comenzó con dos equipos que buscaban la portería rival con descaro aunque sin demasiado acierto. A pesar de esto, el peligro más claro llegaba por parte de la UD Las Palmas que por su banda izquierda hacía mucho daño, personalizado este en Sergi Cardona y Munir. Con sus combinaciones y desdoblamientos pusieron en serios apuros a un Pozo que no tuvo manera de tener a la pareja de jugadores canaria.

Precisamente con uno de los integrantes de esta dupla como protagonista, llegó el primer gol para la UD Las Palmas. Fue en el minuto 23 cuando en un saque de esquina de los canarios, Marvin recogía el balón, ponía un centro tenso al primer palo y Munir remataba abajo para hacer el primero en el encuentro. En la banda, Garitano se enfadaba notablemente ya que el gol llegaba tras un saque de banda, donde supuestamente deberían estar sus jugadores muy concentrados. El Almería empezó a ponerse nervioso y en ciertos momentos a bajar los brazos. La grada del Power Horse Stadium castigó con pitos esta falta de actitud.

Garitano mueve el banquillo

Gaizka Garitano no esperó demasiado para hacer movimientos y en la reanudación dio entrada a Arribas y Mendes por Centelles y Baba. El técnico buscaba que el juego del conjunto indálico se volcase más hacia las bandas para hacerle daño a una UD Las Palmas que había vivido muy cómoda durante el primer acto. Si esta era la idea de Garitano, así empezó a funcionar. Fue precisamente en una jugada que empezó por la banda izquierda donde llegó el tanto del empate del Almería en el minuto 73 cuando Ramazani recogía el balón pegado a la cal, buscaba el centro, sorteaba a dos rivales y dentro del área hacía el 1-1 con un disparo que Valles no pudo acertar a detener.

La puntilla de Kaba

El encuentro tras el gol pasó por momentos en los que el Almería creyó en el triunfo, en parte, espoleado por la grada del Power Horse Stadium que gritaba "¡Si se puede!". Pero nada más lejos de la realidad. Con más corazón que cabeza los de Garitano fueron buscando la portería rival pero pagaron en el descuento un error de esos que tienen los equipos que empiezan a estar desquiciados. Un centro desde la derecha no atina la defensa indálica a despejarlo y se queda muerta en el área, Kaba no desaprovechó el regalo y puso el definitivo 1-2 en el minuto 94 del encuentro. La desolación volvió a entrenador, jugadores y a la grada del Power Horse Stadium. Con esta derrota se sigue haciendo más grande la herida de un Almería que tuvo en sus manos un importante punto pero la crueldad del fútbol terminó con una derrota en el último minuto.