García Pimienta, contento con Munir y el rendimiento del equipo con uno menos

El entrenador de la UD Las Palmas analizó el encuentro ante el Granada donde sumaron la primera victoria de la temporada

García Pimienta, contento con Munir y el rendimiento del equipo con uno menos
García Pimienta antes del partido ante el Granada - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

Finalizado1 - 0

Granada

Granada

La UD Las Palmas se llevó los primeros tres puntos de la temporada gracias a un golazo de Kirian Rodríguez en el descuento. El equipo de García Pimienta se había quedado con diez tras la expulsión de Mika Mármol a falta de media hora de juego. Sin embargo, la falta de puntería del Granada impidió aprovechar esa ventaja. El cuadro canario jugó incluso mejor con uno menos y eso quiso elogiarlo su propio entrenador.

Las declaraciones en rueda de prensa tras al partido de Xavi García Pimienta:

Los primeros tres puntos: "Muy contento por la victoria, creo que el equipo había hecho méritos en las jornadas anteriores para llevar una victoria al menos en el casillero. Nos lo merecíamos, quizás hoy ha sido un partido no tan bueno como otros y hemos sido capaces de conseguir la victoria con dos partes bien diferenciadas".

El partido: "El equipo no ha estado fino, también porque el Granada ha hecho un buen partido, no hemos estado rápido en la circulación de balón. Con la expulsión de Mika el Granada da un paso adelante, se generan más espacios y por ahí tenemos las opciones de llegar a la portería contraria. En este caso hemos jugado mejor con diez que con once".

Kirian Rodríguez: "Contento por él, se lo merece en todos los sentidos, lo dije la temporada pasada cuando ascendimos: muchísima gente es feliz después del ascenso pero el éxito más rotundo es que Kirian sea futbolista y se lo merecía. Incluso esta semana hacíamos broma en el entrenamiento aquí en el Gran Canaria para ver si metía algún gol. Ha venido después y me lo ha recordado".

La victoria, un alivio: "Nos tenemos que acostumbrar, ya lo hemos hablado internamente, a convivir con este tipo de situaciones. El año pasado ganamos más que perdimos y este año quizás perdamos más que ganemos. Entonces vamos a estar, por desgracia, lindando con los tres puestos de descenso pero hay que convivir con ello. Nos va a costar ganar cada partido muchísimo. Hoy ha sido el partido que menos hemos generado".

La expulsión de Mika Mármol: "Sí ha sido tarjeta amarilla. La primera no sé qué le ha dicho o qué ha pasado".

Munir: "Analizando un poco el partido, de lo que pensaba que iba a pasar con el Granada, veíamos que Munir nos podía dar soluciones a nivel de juego y dentro del área. Estamos teniendo problemas con el gol y Munir, que es delantero, hemos pensado que con Pejiño por derecha, que ha hecho un gran trabajo a nivel defensivo, y con Viera metiéndose por dentro, íbamos a tener ocasiones de gol. Está claro que Munir tiene gol porque ha marcado dos goles aunque sea en fuera de juego".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram