El Granada deja en fuera de juego a García Pimienta

El técnico del cuadro insular ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque con el conjunto nazarí y ha reconocido que espera a un rival "desconocido"

El Granada deja en fuera de juego a García Pimienta
García Pimienta, observando el entrenamiento. - X / UD Las Palmas
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras caer ante el Real Madrid con algo de polémica, la UD Las Palmas visita ahora al Granada este fin de semana y Francisco Javier García Pimienta no se fía de lo que les puede deparar este partido en tierras andaluzas. Sobre todo, porque el rival se ha reforzado tanto en estos últimos días que el once y el modelo de juego puede ser totalmente otro.

"Somos conscientes de quiénes somos, y si bajamos un poquito de nivel, estamos muertos, porque estando a nuestro máximo nivel nos permite estar en una situación cómoda, pero haciendo las cosas muy bien, a veces no nos da. Si nos creemos algo que no somos, estamos muertos", ha argumentado el técnico catalán.

Cuestionado por el rival, el preparador barcelonés es consciente de la "dificultad y la necesidad" que tiene el Granada, y ha reconocido que no sabe "la manera en que jugará" su rival después de tantas modificaciones en su plantilla en este mercado invernal.

Sobre las novedades que presenta en su plantel también se ha pronunciado. Y, en este sentido, Saúl Coco apunta al once tras su regreso de la Copa África: "Ayer completó bien el entrenamiento aunque le dije que no quiero que se lesione; si tiene que jugar, es fiable".

Por otro lado, ha confirmado el parte de bajas con el que aterrizarán mañana en el Nuevo Los Cármenes: Julián Araujo sancionado -cumplirá su cuarto y último partido de castigo-, y Álvaro Lemos y Eric Curbelo lesionados.

Respecto al hecho de no haberse reforzado en esta ventana invernal pese a tener la vacante de Jonathan Viera, ha sido rotundo: "Le dije a Luis (Helguera, director deportivo) que no me comentase nada hasta que no estuviese algo hecho, pero solo queríamos traer a alguien si realmente mejoraba el nivel de la plantilla". Y es que aunque sonaron rumores de un ofrecimiento del delantero William José (Betis), finalmente, la operación no llegó a concretarse.

Por último, no ha podido evitar que le pregunten por la decisión de Xavi Hernández de abandonar el FC Barcelona, ya que su nombre sigue apareciendo en las quinielas para tomar su relevo. Y no ha dudado en coger el capote: "El fútbol es ingrato con el mejor centrocampista que ha tenido el Barça y el fútbol español". Del mismo modo ha toreado cuando le han cuestionado por su renovación: "Lo más importante es lograr la permanencia matemática. El entrenador no es importante, el club tiene una idea, una metodología, un estilo de juego ya definido, y el entrenador que esté aquí la temporada que viene, sea yo o el que sea, lo va a hacer bien seguro porque el club lo tiene muy claro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram