La incógnita de Fábio Silva

Fábio Silva, pieza clave para Diego Martínez, sigue en el punto de mira de una UD Las Palmas que no podrá contar con McKenna para el decisivo choque ante el Rayo Vallecano, quien se juega poder llegar a Europa

La incógnita de Fábio Silva
La incógnita de Fábio Silva - Cordón Press

La UD Las Palmas se la vuelve a jugar este fin de semana. El choque ante el Rayo Vallecano, quien se juega poder clasificarse para Europa la próxima temporada, es una auténtica ‘final’ para los de Diego Martínez, quienes luchan, por todos los medios, para salir de la tan temida zona de descenso. No está siendo, para nada, un buen año para los amarillos, que despidieron 2024 con buenas sensaciones pero que, en 2025, no han podido sostenerlas ni recuperarlas, aunque sí que es cierto que, en momentos dados, como en el choque ante el Atlético de Madrid, lo consiguieron de forma temporal. Por si esto fuera poco, deben estar pendientes del estado físico de una de sus grandes estrellas, un Fábio Silva que les sigue manteniendo en vilo de cara a un tramo final de curso que se prevé de lo más exigente y no apto para cardíacos.

La incógnita de Fábio Silva preocupa a la UD Las Palmas

Con molestias en la zona posterior de su muslo derecho, el portugués, quien ya ha visto puerta en una decena de ocasiones en el campeonato doméstico, no está forzando estos días. Tal y como apunta La Provincia, en el primer entrenamiento de la semana, ha estado al margen, entrenándose a un ritmo distinto al de sus compañeros.

Eso sí, en su caso, la UD Las Palmas sí que se podría plantear poder correr algún tipo de riesgo, con la máxima prudencia, por supuesto. En el caso de que fuera convocado de cara al choque ante los de Íñigo Pérez, su técnico se puede plantear sacarle en la segunda parte, con el objetivo de que vaya cogiendo ritmo y pueda tener ocasiones que les permitan coger algo de aire en el campeonato de la regularidad.

McKenna, fuera de combate

Por su parte, McKenna, alejado de los terrenos de juego por una lesión en el gemelo, preocupa m��s, ya que no tiene opciones de poder participar ante los de la franja. No en vano, no parece que vaya a participar en un tiempo de los planes de Diego Martínez, y esto es algo que preocupa sobremanera a una UD Las Palmas que necesita ganarlo todo y esperar a que sus rivales puedan ‘pinchar’.

Alejado de los entrenamientos grupales, el cuerpo técnico es consciente de que no podrán contar con el escocés en los próximos días. Por ello, habrá que ver si el jugador podrá volver a jugar antes de que termine la temporada o, por el contrario, tendrá que esperar al próximo curso para volver a vestirse con los colores de una UD Las Palmas que se la juega, más que nunca, en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Moleiro o Sandro, en el punto de mira

Sabiendo que Silva no será titular, en el caso de que consiga entrar en la convocatoria, en Vallecas, Moleiro podría volver a ejercer como delantero. Eso sí, hay que tener en cuenta que el centrocampista no se ha terminado de adaptar a dicho puesto, por lo que Martínez podría tener un dilema para su ataque, una demarcación de lo más delicada.

En el caso de Sandro, que quiere reivindicarse, hay que decir que no fue una opción ni en Bilbao ni en Valencia para dicha demarcación. A pesar de esto, el futbolista quiere demostrar que se encuentra en plena forma y que puede ser alguien útil para un equipo que necesita, como el comer, ganar al Rayo para seguir vivo en la lucha por la permanencia en el campeonato de la regularidad.