Las distracciones no le gustan a García Pimienta

El técnico de la UD Las Palmas avisa que lo importante es el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano en una semana marcada por la polémica con Jonathan Viera y su renovación con el conjunto insular

Las distracciones no le gustan a García Pimienta
García Pimienta, entrenador de Las Palmas - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Francisco Javier García Pimienta tiene claro el foco de cara a la vuelta a la competición tras el parón. Con dos victorias consecutivas ante Celta de Vigo y Villarreal, Las Palmas recibe este domingo (14:00) al Rayo Vallecano en la jornada 10 de LaLiga EASports. Recién renovado hasta 2025, la semana ha virado en torno a Jonathan Viera y su relación con el entrenador catalán: "Mi relación con Jonathan es una relación profesional clarísima, de entrenador-jugador. Los dos estamos en el mismo barco, no hay discusión", llegó a decir ante los medios.

Preguntado por lo sucedido entre ambos en el Estadio de la Cerámica, comentó: "En Villarreal no pasó absolutamente nada. Al revés. Se consiguieron tres puntos importantísimos con un esfuerzo por todo el equipo, los que salieron de inicio con los que salieron después para ganar en un campo muy difícil contra un rival muy complicado y es con lo único que me quedo".

En otro orden de términos, valoró su renovación con el club hasta 2025, sujeta a la voluntad de ambas partes a final de temporada: "El club quería. Yo también. Y llegamos a un acuerdo. No quería ningún ninguna distracción de ningún tipo como la temporada pasada, aunque tenemos la "posibilidad" de romper el acuerdo "por lo que sea" si una de las partes lo estima oportuno.

Con este cúmulo de situaciones externas al duelo, el entrenador insular recordó que "aunque no lo parezca tenemos un partido contra el Rayo".

Y apuntó: "Será un partido más que exigente. Está en un buen momento como demostró ante el Sevilla. Vamos a tener que estar más que concentrados. Equipo de mucho nivel y con gente rápida arriba. Que saben bien lo que tienen que hacer y tienen un gran físico donde son solidarios defensivamente. Me gusta porque saben hacer lo que tienen que hacer en cada momento. Un buen rival y club consolidado en Primera. Y desde aquí por favor que la afición nos ayude muchísimo porque el partido puede ser muy largo. Necesitamos más que nunca el apoyo para conseguir tres puntos que sería muy importante para nosotros", dejó claro.

Y fue más allá en su análisis del rival: "Del Rayo me preocupan muchas cosas. Cuando un equipo tiene claro lo que tiene que hacer, cuales son sus virtudes, compite muy bien. Tiene jugadores de mucha calidad; mucho nivel. Soy repetitivo pero todo pasa por ser nosotros mismos. Va a ser un partido complicado" finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram