Las Palmas descarta tres jugadores de golpe

La entidad canaria empieza a marcar las directrices de cara a la planificación de la temporada 2024-25

Las Palmas descarta tres jugadores de golpe
Munir, disputando un partido con Las Palmas - CORDON PRESS

La UD Las Palmas ya está empezando a dejar esbozado el boceto de la plantilla que disputará la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports. Los amarillos, hasta cierto punto preocupados por un final de campaña en el que las derrotas se están acumulando, están posando sus ojos en el futuro hasta el punto de haber señalado ya tres piezas de la actual plantilla como descartes.

Así es. Según informan desde Canarias7 Deportes, el cuadro isleño tiene decidido no renovar a Eric Curbelo, Munir El Haddadi y Cristian Herrera, quienes por tanto serán plenamente libres para firmar por otro equipo en verano.

De tales piezas, quien más peso ha tenido sin duda en la actual campaña es Munir. El delantero ha estado presente en los 33 partidos que se llevan disputados en Primera división para lograr tres goles y dos asistencias. Pese a tales datos, los canarios entienden que es mejor separar sus caminos en estos momentos y buscar otras alternativas para el ataque. Menos sorprendente es sin duda que dejen partir a Herrera y Curbelo; el primero sólo ha saltado al verde en siete ocasiones y el segundo lleva disputado únicamente un choque.

Aunque por ahora se desconocen los posibles destinos de estos, sin duda pueden ser una gran oportunidad de mercado para gran parte de los equipos de LaLiga Hypermotion, incluso para algún Primera que quizás vea en Munir un atacante con experiencia que pueda aportar para conseguir su objetivo.

Siguiendo con Munir, lo cierto es que son ya 10 años consecutivos jugando en Primera división. Dando sus primeros pasos en el FC Barcelona, posteriormente pasó por Valencia CF, Deportivo Alavés, Sevilla FC, Getafe CF y ya en última instancia UD Las Palmas, donde sólo ha pasado una temporada. Su mejor curso goleador fue el 2017-18, cuando consiguió hasta 10 tantos con los vitorianos.