Vitolo vuelve a jugar con Las Palmas tras hacerlo por última vez en enero en el Pizjuán

El futbolista grancanario no disputaba un partido desde el pasado 9 de enero, cuando visitó el Ramón Sánchez Pizjuán con el Getafe.

Vitolo vuelve a jugar con Las Palmas tras hacerlo por última vez en enero en el Pizjuán
Vitolo, en el Sánchez Pizjuán. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Víctor Machín Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Vitolo, volvió a sonreír este fin de semana gracias al fútbol. El futbolista canario no había podido debutar este curso, en la que es su tercera etapa en la UD Las Palmas, el club donde se formó como futbolista. No fue hasta este sábado cuando el canario redebutó con el conjunto insular.

En El Tolarín, ante la Ponferradina, y en el minuto 87 de encuentro, así fue como Vitolo volvió a sentirse futbolista este sábado. El canario llevaba sin jugar nueve meses, desde el pasado 9 de enero concretamente, cuando disputó cuatro minutos de partido en el Ramón Sanchéz Pizjuán con la camiseta del Getafe.

"No sabes ni cómo estoy, llevaba casi un año y algo sin jugar ningún partido. Ahora mismo estoy súper emocionado, es súper importante. Espero que me sigan respetando las lesiones. Si nada se tuerce vamos a hacer un gran año", dijo Vitolo a los medios de la UD Las Palmas tras el encuentro.

"Estoy muy contento por Vitolo, vamos con un proceso planificado y dando pequeños pasos. Hoy ha vuelto a ser futbolista por unos minutos y poco a poco iremos a más", explicó el técnico del conjunto canario, Francisco Javier García Pimienta.

Las Palmas sigue líder en Segunda

El conjunto canario volvió a ganar este fin de semana, un triunfo que le mantiene como líder de LaLiga SmartBank. Los canarios están actualmente en números que no alcanzaba desde la temporada 1997/98, cuando encadenó 21 jornadas consecutivas sin perder en Segunda División. Actualmente son 22 los partidos que Las Palmas lleva sin perder, los once últimos de la campaña pasada y los once que llevamos del presente curso.

La UD Las Palmas tiró de oficio para imponerse por 0-1 a la Ponferradina con un gol del rumano Florin Andone, en un encuentro en el que los visitantes, pese a lo ajustado del marcador, se mostraron muy superiores antes y después de la expulsión del delantero local Yuri de Souza, que vio la tarjeta roja a los 28 minutos de partido.

La próxima jornada reciben al Cartegena, un rival de la zona alta de la clasificación, concretamente en la cuarta posición, a tan solo tres puntos de los insulares. Los murcianos intentarán romper la fantástica forma de los canarios, que suman seis victorias y cinco empates hasta la fecha, con un bagaje de 15 goles a favor y solo 4 en contra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram