Borja Jiménez confiesa

El entrenador del CD Leganés ha reconocido el mal encuentro que ha realizado su equipo ante Osasuna, pero mantiene su fe en el grupo y apunta al objetivo real de los pepineros para poder salvarse

Borja Jiménez confiesa
Borja Jiménez en el partido ante Osasuna - Cordon Press

El Club Deportivo Leganés ha sumado su cuarta jornada consecutiva sin ganar. Después de perder ante Celta, Real Betis y Real Madrid, ha empatado ante Osasuna. No salieron nada bien los pepineros al encuentro y los navarros fueron superiores durante toda la primera mitad. No fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando los de Vicente Moreno se pusieron por delante. Una buena reacción de los madrileños en el tramo final del partido les ha permitido rescatar ese punto.

Borja Jiménez, el entrenador del Leganés, se ha mostrado contrariado en la rueda de prensa posterior al partido, haciendo hincapié en que la intención de hoy era la de ganar: “Hemos estado a puntos de perder los tres (puntos). No hemos hecho un buen partido. No hemos hecho una buena primera parte. El equipo en la segunda parte ha reaccionado. sabíamos que ellos a balón parado nos iban a hacer daño porque es uno de los mejores equipos, y hemos tenido 25 minutos finales buenos que nos han permitido sacar un punto. Es verdad que han ganado todos los de abajo, pero queda muchísimo”, aseguraba el técnico abulense.

Por otro lado, ha querido ser positivo respecto a la situación del equipo en la clasificación, en la que se encuentra en los puestos de descenso: “El objetivo es llegar al día de Valladolid dependiendo de nosotros mismos. Va a ser muy difícil. Los equipos ahora están consiguiendo más puntos que nosotros, por eso estamos a dos puntos de salir de ahí, pero estamos a un partido. Mantenemos esa distancia”, afirmaba convencido Borja Jiménez.

La convulsa situación del Leganés

En las últimas semanas han habido varios movimientos por parte de la propiedad del Leganés que no han sentado bien a parte de la parroquia pepinera ni a algunos de los futbolistas, como la marcha de Txema Indias. Sobre eso decía el entrenador: “Tenemos que trabajar en que da igual lo que ocurra, tenemos que dar nuestra mejor versión. Hay un montón de condicionantes que no nos están favoreciendo. Parece que cada vez que nos dan un golpe volvemos a levantar la cabeza y va a ser así hasta el final porque conozco a los chicos ya de la año pasado, y ya el año pasado cuando empatábammos muchísimo daba esa sensación de que no de que no y al final lo conseguimos y al final este año pasará lo mismo”.

Ahora, al Leganés lo visitará el líder de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona. Jiménez se basa en la victoria ante los culés que ya lograron en la ida en Montjuic para motivar a sus futbolistas y hacerles ver que es posible repetirlo. De todas formas, Borja Jiménez ha aclarado que en los seis últimos encuentros es cuando se lo jugarán todo.