Borja Jiménez tiene la clave
El entrenador del Leganés ha comparecido en rueda de prensa antes del partido ante el Celta y ha desvelado la estrategia para conseguir la segunda victoria consecutiva ante el conjunto vigués

El Leganés se enfrenta este próximo sábado al Celta de Vigo en el partido de las 14:00 horas, un tema que ha supuesto revuelo ya que el conjunto vigués es el equipo más perjudicado en ese horario. El conjunto pepinero llega al partido tras haber derrotado al Getafe en el derbi del sur de Madrid por 1-0 gracias al tanto de Diego García en el minuto 92 y querrán seguir alejándose del descenso, que está a tres puntos, ante un equipo que sueña con Europa.
Borja Jiménez, entrenador del Lega, ha comparecido en rueda de prensa para tratar varios temas que acontecen en torno a la dinámica del conjunto pepinero. Munir, la titularidad de Diego García, etc, son algunos de los nombres propios del equipo madrileño. "En principio, ninguna más allá de la de Munir por sanción", confirmaba el técnico sobre el delantero, que será la única baja para el partido.
Diego García no termina de asentarse en el once titular del Leganés, aunque respondió con el gol de chilena ante el Getafe. "Lo veo igual. No ha cambiado mi pensamiento. Es un chico humilde, trabajador y constante. Hay futbolistas que llegan a la élite con mucho talento, otros por poderío físico y otros que juntan las dos. Y otros son trabajadores. La combinación de todo eso es lo que le ha permitido llegar. Mi opinión es la misma antes y después del gol".
Juan Cruz viene jugando en las últimas semanas como carrilero y Borja Jiménez ha querido explicar este cambio. "Tenemos dos jugadores muy buenos en la misma demarcación, que son Raba y Juan Cruz. Depende del tipo de partido. Van por ahí los tiros. No es sólo dependencia de Juan, sino también de lo que queramos hacer".
El técnico del Lega ha querido elogiar a Claudio Giráldez por el gran papel que está haciendo con la cantera del Celta. "Sólo puedo tener palabras buenas para él. Somos jóvenes los dos y estamos empezando en Primera. Está haciendo las cosas bien. Él lleva toda la vida en el Celta. Ellos viven mucho de los jugadores que forman, no sé si ese modelo se podría aplicar aquí. Allí todos los chicos van al Celta pero aquí no todos eligen al Leganés. Siempre se los llevan los grandes, aquí eso debemos hacerlo a largo plazo".
"Ellos son un equipo que encaja bastante. No se sienten cómodo sin la pelota. Por ahí pasan nuestras opciones. Y nosotros nos tenemos que tener opciones de ir a la contra. Es necesario hacer un partido muy completo para hacer las cosas bien", decía sobre la clave del partido.