El gran problema que tiene el Leganés
El equipo que dirige Borja Jiménez se encuentra en puestos de descenso actualmente, de los que pretende salir. En una recopilación de datos se muestra cuáles son las fases del juego que están condenando a los pepineros

El Club Deportivo Leganés sigue apretando los dientes para poder decir al final del mes de mayo que continuará un curso más en la élite del fútbol español, LaLiga EA Sports. Actualmente, no se encuentra en una situación muy favorable, pues se encuentra ocupando el 18ª lugar de la clasificación con 28 puntos, lo que se traduce en que está a solamente dos unidades de la salvación.
El equipo que dirige Borja Jiménez tuvo una buena racha al comienzo de la temporada, en la que tardó en pisar los puestos de descenso. Ahora, que ya lo ha hecho, le está costando salir. Y es que los datos reflejan cuál es el principal problema de los pepineros: las segundas partes. Según los datos de Hora Blanquiazul, 19 de los 59 tantos que ha recibido el CD Leganés este curso se han producido entre el minuto 75 y 90, otros 10 goles entre los minutos 60 y 75 y 5 en el comiendo de los segundos tiempos, entre el 45 y el 60.
Estas estadísticas revelan un preocupante bajón en el rendimiento defensivo en las segundas partes, los periodos de tiempo que son más relevantes para la decisión final de los encuentros. Si vemos los datos de la primera mitad, cambia totalmente la cosa. En los comienzos de los partidos es cuando parece que el equipo rinde mejor, ya que del minuto 0 al 15 es cuando menos encaja gol en contra el equipo, con solamente 4.
Esa cifra va subiendo conforme pasan los minutos. Así es en el siguiente tramo, que va del minuto 15 al 30, en el que los del sur de Madrid encajan 8 tantos, dos menos que entre los minutos 30 y 45, cuando recibe 10 goles en contra. La lectura que se pueden extraer de estos datos son claros: el rendimiento del CD Leganés va decayendo conforme avanza el cronómetro. Sin embargo, en el último encuentro de LaLiga, parece que fue al contrario, pues los pepineros encajaron en el gol en el minuto 49, en el segundo tramo en el que suelen encajar, y ellos hicieron su gol del empate ya en 87, gracias al penalti transformado por Dani Raba.
Los pases filtrados matan al CD Leganés
Dentro del buen estudio que han hecho en Hora Blanquiazul han recogido de qué formas encaja los goles el CD Leganés. Sorprende cómo los pases filtrados ocupan el primer lugar de esta gráfica, empatando con los centros, lo que demuestra también una más que dudosa defensa del área. En el tercer lugar, el rechace es una de las formas que más daño hace al equipo pepinero, llegando a encajar hasta 11 goles de esta manera, como hizo por ejemplo el bético Bakambu recientemente.
En el aspecto de los penaltis, son el cuarto equipo del campeonato al que más penaltis le han señalado en contra, con siete. Con cinco goles encajados empatan las jugadas individuales y los córneres. En los tres últimos puestos están los tiros libres (2), las pérdidas (1) y el balón desviado (1).