Jeff Luhnow anuncia la salida de Carlos Martínez del Leganés

Según palabras del presidente, el técnico no ha sido elegido para entrenar al primer equipo durante la próxima temporada

Jeff Luhnow anuncia la salida de Carlos Martínez del Leganés
Carlos Martínez - LaLiga SmartBank
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Nuevas noticias llegan al Club Deportivo Leganés, y es que en entrenador de la temporada vigente, Carlos Martínez, no continuará entrenando al primer equipo durante la siguiente temporada.

Todo apunta a que tampoco podrá seguir dentro de la entidad ejerciendo otro tipo de funciones, por lo que el extremeño abandonará el club tras informarle de que no ha sido escogido para seguir ocupando un lugar en el banquillo. Dentro de poco su despedida se formalizará.

El presidente del Leganés, Jeff Luhnow ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de la temporada y de la actualidad del Leganés. En ella, ha aprovechado para comunicar a todos los medios presentes la decisión que ha tomado la directiva, entre otras cosas, sobre Carlos Martínez, algo que ha podido incluso sorprender a varios teniendo en cuenta que ha sido el encargado de salvar al equipo en una situación bastante complicada.

"Hemos trabajado mucho y agradecemos mucho a Carlos Martínez. Y es de los nuestros y siempre vamos a recordar lo que ha hecho, pero no es el entrenador que queremos para la próxima temporada", comentó Luhnow.

Uno de los motivos de este despido ha sido la falta de experiencia de Carlos en el fútbol profesional, algo que ha hecho que el club decida buscar un entrenador con otro tipo de perfil.

Por otro lado, Luhnow también analizó la temporada del Leganés, y sobre todo el progreso que ha hecho que puedan permanecer en la categoría: "después de un año, estoy feliz y vamos progresando bien. No empezamos este primer año como quisimos y fuimos hasta colistas, solo estuvimos una noche en 'playoffs', pero fue una gran noche y un gran esfuerzo de la plantilla y el cuerpo técnico. Luego tuvimos que cambiar de entrenador y llegó Carlos para salvarnos. No estamos contentos con lo resultados deportivos y queremos cambiarlo. También hubo pérdidas en lo económico y es algo que debemos mejorar como empresa. Intentaremos ampliar el límite salarial, sobre todo, con patrocinadores. También necesitamos al Gobierno de Leganés para invertir los recursos que tenemos".

Todo apunta a que el club ya tiene en mente un entrenador para sustituir al extremeño, algo que informan fuentes cercanas al club, aunque de momento toca estar a la espera de que el Leganés decida anunciar esta noticia de manera oficial entre hoy y mañana.

Entre algunos de los nombres de los candidatos se encuentra el de Joseba Etxeberría, Luis Carrión, ex entrenador del Cartagena saliente este curso después de no aceptar las ofertas de renovación que le hicieron los albinegros. Borja Jiménez y Ramis y Calero, aunque estos parecen menos probables. Para tomar una decisión, el club deberá realizar un largo proceso de castings, algo obligado por la nueva propiedad Blue Crow Sports.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram