Calero explota tras la remontada
El Levante rozó el premio frente al Barcelona, pero terminó marchándose de vacío tras un gol en los últimos instantes del encuentro. Julián Calero, técnico granota, analizó el choque con un mensaje de orgullo hacia sus jugadores pese al resultado adverso

El duelo dejó una sensación agridulce para el Levante, que estuvo muy cerca de frenar al vigente campeón de Liga en el Ciutat de València. El Barcelona logró darle la vuelta al marcador en el minuto 91 (2-3), lo que impidió a los locales sumar sus primeros puntos de la temporada.
Calero explicó en sala de prensa que su equipo llegó a tener contra las cuerdas al Barcelona, pero la calidad de los azulgranas terminó decidiendo: “Te ganan y te dejan con cara de perdedor. El amargo sabor de la derrota cuesta masticarlo, lo tengo ahí metido. Hemos sido merecedores de, al menos, haber sacado algo. Hemos estado muy cerca de ganar, primero, y, luego, de sumar. Nos hemos quedado sin las dos cosas, pero hemos hecho todo lo posible”.
El entrenador del Levante subrayó que, pese a las dos derrotas consecutivas, sus futbolistas están rindiendo con entrega máxima: “El equipo se ha dejado todo para intentar conseguir la victoria, no me puedo sentir disgustado con mis jugadores, me siento orgulloso. Lo están intentando y seguimos en ello. Hemos perdido los dos primeros partidos en el 91, estamos todavía en modo equipo nuevo en la categoría. Hubiera sido más justo en los dos partidos tener algo más en el saco, pero es lo que hay”.
Uno de los factores que ha marcado el inicio liguero del Levante, según Calero, es la fragilidad a balón parado. Así lo expresó tras el choque ante el Barcelona: “Nos ha penalizado el balón parado en estos dos partidos (Alavés y Barcelona). Después de todo el esfuerzo te duele que se te escape por ahí, con todo lo que habíamos hecho para llevar el partido hacia donde nosotros lo queríamos llevar y que estaba saliendo bastante bien… Pero tienen tanta calidad que han terminado ganándonos”.
Barcelona y Levante: Calero pide fe en la permanencia
Más allá del resultado contra el Barcelona, Calero quiso enviar un mensaje de confianza de cara al futuro del Levante en Primera División. “Tenemos que seguir hacia adelante. Veía que, con el empate a dos, si daban un paso adelante podíamos coger el partido en alguna contra, pero era la intención del equipo. Esto le tiene que valer al equipo para creer que estamos aquí, que no estamos de regalo ni de paso”, afirmó.

El técnico del Levante dejó claro que, pese al dolor de perder frente al Barcelona, la mentalidad tiene que ser positiva. “Vamos a pasar página muy rápido, voy a obligarle a los jugadores. Perder contra el Barça entra dentro de la normalidad. Sabemos cómo tenemos que ir en el día a día y trabajar. Las derrotas nunca gustan, sean contra quien sea. Tenemos que sacar lecturas positivas, que el equipo empiece a creerse que puede competir y sacar cosas”, concluyó.