Calero señala las claves ante el Barcelona

El técnico del Levante ha pasado por rueda de prensa para atender a los medios antes de la segunda jornada de LALIGA ante el FC Barcelona

Calero señala las claves ante el Barcelona
Calero, en un choque con el Levante - Cordon Press

El Levante tiene este fin de semana una batalla muy difícil. Tras comenzar con una derrota ante el Alavés en Mendizorroza, no es lo mejor enfrentarse al Barça en la siguiente jornada. Pero así lo ha querido el calendario y su técnico, Julián Calero, no quiere excusas. El míster levantinista ha tratado este tema y muchos más en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto de Hansi Flick y tiene muy claro que, aún siendo una tarea muy complicada, hay que luchar todos los partidos y "buscar puntos".

Calero destaca el carácter competitivo de su equipo y la importancia de no regalarle nada al Barcelona. "Sabemos que es difícil aguantar al Barça si te somete cerca de tu portería, pero sí podemos hacerles sentir inquietudes y no vamos a regalarles nada ni a ponerles la alfombra roja. Si le defiendes un poco alto, te buscan la espalda. Si le defiendes muy bajo, te acosan. Te llevan por fuera y de fuera a dentro, encima te presionan la pérdida y no te dejan correr. Tienes que hacer cosas eh. Ante eso, hay soluciones y vamos a intentarlo", explicaba el mister.

El madrileño fue cuestionado por la salida de Andrés Fernández y la llegada de un nuevo portero. "Las decisiones que se toman cuando acaban las temporadas son decisiones que no son de cualquier manera. Teníamos tres porteros con contrato y él no tenía contrato. Iba a venir un portero más que queríamos con unas determinadas características. Entonces, al final la dirección deportiva del club decidió que teniendo tres porteros no se iba a renovar a Andrés e iban a fichar a otro portero".

Respecto al parte de lesionados, Calero sólo da opciones a Olasagasti, pero muy justo, de cara al partido. "Olasagasti está muy bien y es posible que hasta entre en la convocatoria mañana, aunque va con pinzas. Y el resto no están disponibles. Koya lo ha intentado durante la semana con el esguince, pero no termina de encontrarse bien. Alfonso está lesionado y tanto Arriaga como Matturro igual, todavía no están disponibles". Con Carlos Álvarez, el técnico cree que está en disposición, pero con algunas molestias: "Esta lesión es un poco canalla, siempre te está esperando. Tienes que controlar muy bien las cargas y todavía tiene algunas molestias. Le veo con ganas y acercándose a lo que queremos".

Por último, el míster analizó el final de mercado para el Levante. Aclara que llegarán algunos fichajes y, posiblemente, habrá algunas salidas también. De momento, transmite tranquilidad en cuanto a lo monetario. "De aquí al final de mercado sí tenemos todavía que conseguir algunas piezas, especialmente en la zona central. Arriba también estamos buscando alguna cosa que nos pueda echar una mano. Me transmiten que, dentro de nuestro límite salarial, que es escaso y pequeñito, podemos llegar a inscribir todos. Es probable que si entra alguien tenga que salir todavía algún jugador para poder compensar eso", terminaba confesando el técnico.