Julián Calero señala al culpable de la derrota
El técnico granota no se ha mostrado nada conforme con la derrota de los suyos (2-1) en Mendizorroza. Para Julián Calero, el motivo que ha explicado el resultado ha sido la estrategia: "Hemos perdido el partido a balón parado"

Deportivo Alavés y Levante UD han firmado un encuentro relativamente igualado que se ha decidido muy al final del mismo, y debido a pequeños detalles. Ambos clubes, quienes son conscientes de la trascendencia que supone sumar positivamente desde primera hora, han tenido reacciones muy dispares acerca del resultado (2-1).
El balón parado, el motivo de la derrota según Calero
Según Julián Calero, la derrota de los suyos pasa por un aspecto fundamental en el fútbol y que tiene que ser dominado para no pasar problemas en la élite: el balón parado. "En el balón parado hay que ser más fuertes, pero no nos han generado mucho. Hemos perdido en el balón parado", indicaba el técnico. Al ser preguntado por el ingreso de Carlos Álvarez en los últimos compases, quien prácticamente no ha tenido participación en pretemporada, el entrenador ha explicado lo siguiente: "Ni Carlos ni Matías deberían haber jugado en otras circunstancias, pero quedando cinco minutos... Carlos ha intentado hacer cosas diferentes, pero ha hecho solo un entrenamiento. Tiene que coger físico e ir poco a poco. Hay que tener tranquilidad y confianza, sin poner cara de perdedor. Nos huelen la sangre y no quiero que mis jugadores se sientan así", se lamentaba Julián Calero.
Pide mucho más a los suyos
El ex preparador de Burgos y Cartagena ha sacado las siguientes reflexiones acerca del encuentro: "El partido ha tenido diferentes fases. Hemos empezado con incertidumbre, con la sensación de querer hacer muchas cosas bien. No queremos ser así y tener más posibilidades de jugar. Es el primer partido y ha estado sin apenas problemas, pero nos han pitado muchas faltas y nos ha condicionado. Tras el gol no hemos estado bien y se nos ha venido el mundo encima. Hemos logrado empatar, llevando el partido a donde quería, pero teníamos gente con molestias. Decidimos potenciar la defensa de área y sorprender en alguna acción a balón parado. Tenemos que mejorar. Si no hacemos más nos quedaremos cortos", destacaba.
Tranquilidad con los fichajes
Respecto a la posibilidad de reforzar al equipo con fichajes en los días restantes hasta el final del mercado, el entrenador compartía el siguiente planteamiento: "Nos faltan un par de piezas, pero todos tenemos que dar más. Acabas de llegar a Primera División. Tranquilidad porque vamos a seguir trabajando y a ser un equipo más complicado. Tenemos que hacer más. Esto acaba de empezar y seguiremos mejorando, seguro. Tenemos que encontrar el resultado que nos dé la sensación de haber aterrizado", concluía.