Jose Luís Morales hace historia con el Levante y coloca a su equipo lider

José Luis Morales hace historia con un doblete que impulsa al Levante al liderato en una jornada para el recuerdo

Jose Luís Morales hace historia con el Levante y coloca a su equipo lider
Morales hace historia - Levante UD

El Levante UD dio un paso de gigante en su lucha por el ascenso al imponerse por 3-1 al Racing de Santander en el Ciutat de València, un triunfo que le permite mantenerse en lo más alto de la Liga Hypermotion a la espera del duelo entre Elche y Racing de Ferrol. Con esta victoria, los de Julián Calero encadenan su cuarta alegría consecutiva en casa y suman su sexto triunfo en las últimas siete jornadas.

Morales lidera al Levante hacia la cima con una victoria clave ante el Racing

El gran protagonista fue, una vez más, José Luis Morales, que firmó un doblete en una jornada especialmente emotiva para él, al alcanzar los 346 encuentros oficiales con la camiseta granota, igualando así a la leyenda Agustín Dolz. Además, Álex Forés puso la rúbrica al encuentro con un gol en el minuto 97 que desató la locura en las gradas.

El conjunto valenciano mostró desde el inicio una clara intención de dominar. Fue precisamente Morales, el eterno capitán, quien abrió el marcador tras una asistencia en largo, regateando al portero visitante y definiendo con la zurda con absoluta frialdad. El Racing, por su parte, no lograba asentarse en el partido y sufría ante las llegadas del Levante, que explotaba los espacios a la espalda de la zaga cántabra con los pases medidos de Pablo Martínez y Carlos Álvarez.

El cuadro visitante pudo haber igualado antes del descanso. Primero con un testarazo de Maguette Gueye que se estrelló en el palo, y más tarde con una oportunidad clara de Andrés Martín, que no supo resolver ante un inspirado Andrés Fernández.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera: Morales, esta vez con la derecha y tras un pase filtrado de Roger Brugué, volvió a perforar la red apenas segundos después de la reanudación. El Racing, obligado a arriesgar, adelantó líneas y movió el banquillo con la entrada de Karrikaburu y Arana.

Reacción cántabra y sentencia final del Levante

Los de José Alberto López apretaron hasta el final y lograron recortar distancias en el minuto 95 con un cabezazo de Javi Castro, aprovechando un centro medido de Andrés Martín. Ese tanto igualaba la diferencia de goles particular tras el 1-0 de la ida en El Sardinero, pero el Levante no se conformó.

En una última contra, Álex Forés cerró el encuentro con un disparo cruzado imparable que desató la fiesta entre los más de 20.000 aficionados presentes en el estadio, que ya huelen a Primera División. La entrega, el carácter y la eficacia del equipo granota colocan al Levante como un serio candidato al ascenso directo.