Carlos Álvarez va a más

El jugador del Levante, Carlos Álvarez ha visto incrementado su valor durante esta temporada y sobre todo con el tramo final por lo que la web de Transfermark ha incrementado el valor del jugador hasta un total de cuatro millones de euros

Carlos Álvarez va a más
Carlos Álvarez con el Levante - Levante UD

Lo del Levante esta temporada es digno de admirar mientras que de la mano al crecimiento del equipo ha estado uno de los jugadores del buque insignia del club granota, se trata de Carlos Álvarez, cuyos méritos no han pasado por alto, de hecho, los últimos del jugador le han valido un ascenso a Primera División con ese famoso gol en El Plantío. Ante esta situación, la cotización del jugador en lo referente al mercado ha tendido al alza tal y como se preveía y es que el mencionado delantero está llamado a hacer buenas actuaciones y goles en la máxima categoría del fútbol español.

Tras la conclusión del campeonato, el jugador ha pasado a ser el más valorado de la plantilla debido a sus actuaciones y su juventud por lo que la progresión es algo que tienen en cuenta a la hora de poner el valor de un jugador. En este puesto de mejor valoración empata con el georgiano Giorgi Kochorashvili, traspasado al Sporting de Portugal por 5,5 millones de euros más dos en variables. El Levante también se reservó un 12,5% de una futura plusvalía por el internacional georgiano. Tras la salida del mencionado jugador rumbo a tierras portuguesas, el primer puesto pasa a ser para el ex canterano del Sevilla.

Un valor de mercado con aumento en su cláusula

El tema de la clausula de rescisión ha ido acorde la subida del valor de la mencionada web y es que esta ha pasado de 15 a 25 millones de euros, la cual dará de que hablar en caso de que se produzca alguna oferta por un jugador bastante cotizado por sus habilidades. Con apenas 21 años, Álvarez ha firmado una temporada brillante: siete goles, once asistencias y el tanto decisivo en el ascenso. Su edad, calidad y rendimiento le convierten en un activo de gran valor. El Levante es consciente de su situación por lo que quiere prorrogar su contrato dos años más, así pues, si este nuevo acuerdo se firmara, el jugador pasaría a estar ligado a la entidad blaugrana hasta 2029 con la correspondiente mejora salarial por la extensión del contrato. Tal y como informó ESTADIO Deportivo hace unas semanas, el jugador tiene claro que quiere jugar en Primera División con su actual club.

El incremento de su valor

Su rendimiento este año ha ido de menos a más en cuanto a valor se refiere y es que pasó de 500.000 euros en diciembre de 2023 a cuatro millones en junio de 2025, según la página especializada. Es decir, se trataría de un incremento porcentual del 700%, multiplicando su valor por ocho. Todo apunta a que dicho valor seguirá en alza si siguen sus méritos en la categoría de oro.