Lío entre el Levante y el Burgos

Tras la invasión de campo que tuvo lugar en El Plantío tras el ascenso del Levante existe una propuesta de cierre del estadio y ambas entidades se pueden ver perjudicadas

Lío entre el Levante y el Burgos
El Levante contra el Burgos en la 24/25 - Cordonpress

Dentro del Burgos se ha producido una situación sorprendente que tiene al Levante como uno de los implicados y es que el club burgalés puede verse implicado en una situación en lo referente al encuentro que tuvo lugar entre estos dos conjuntos, ya hace casi un mes de este encuentro pero es ahora cuando está teniendo repercusiones, sobre todo para el club que dispuso de su estadio. Nunca un ascenso de un equipo rival había provocado una posible sanción al club anfitrión en un ascenso de categoría pero pro primera vez puede darse teniendo al conjunto de Burgos como afectado. Esto se debe a la última invasión de campo que tuvo lugar en este estadio que se debió al ascenso del equipo granota en la última jornada.

La Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes ha propuesto una sanción al club burgalés por haber podido evitar la invasión en el terreno de juego de El Plantío. Esto tuvo lugar tras la finalización del encuentro entre los dos equipos mencionados donde se confirmaba el ascenso del Levante tras el buen gol de Carlos Álvarez que pasa a la historia debido a la magnitud y a la trascendencia de este. Tras esto se produjo una invasión de campo en la que los miembros de seguridad de El Plantío se enfrentaban a una situación que no pudieron aplacar. Esto tiene como principal consecuencia que el equipo se enfrenta a una nueva sanción.

Sanción por invasión

La propuesta de castigo apunta a un mes de cierre de El Plantío y una sanción económica de diez mil euros. Dentro del propio club son optimistas y han revelado la posibilidad de que esa sanción no llegue a buen puerto y por lo tanto no se haga real. De ser así, sería una sanción surrealista ya que los actos cometidos tuvieron lugar por parte de los aficionados levantinistas. Dentro del Burgos afirman que el Levante asumiría la responsabilidad de la sanción.

Además de la invasión de campo, la celebración fue a más ya que El Plantío acabó pagando en forma de consecuencias materiales el estado de euforia y celebración de los aficionados visitantes. En dicha celebración se produjeron roturas de asientos del sistema interno de comunicación, robo de las redes y daños en el césped del estadio burgalés.

Ante esta situación que se le puede venir encima a la entidad castellano leones, el propio club puede presentar alegaciones sobre una situación en la que creen que toda la responsabilidad no deben recaer y sobre ellos y debería repartirse con el Levante. El cuadro granota ya fue sancionado con multas tal y como informó ESTADIO Deportivo.