Así está la clasificación de la Ligue 1 tras la jornada 33
La penúltima jornada de la Ligue 1 se completó este sábado con horarios unificados y las victorias de PSG, Olympique de Marsella y Mónaco, que sellan su presencia en la próxima Champions League

La jornada 33 de la Ligue 1 se completó este sábado 10 de mayo en horario unificado dejando la clasificación para la Champions League de manera matemática tanto para Olympique de Marsella como para Mónaco. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos ante Le Havre y Lyon respectivamente. Además, el PSG goleó al Montpellier al domicilio (1-4). El Niza pierde en Rennes y deja abierta la cuarta plaza hasta la semana que viene.
Los resultados de la jornada 33 en la Ligue 1
Lo más destacado de la jornada:
Le Havre 1-3 Olympique de Marsella
Un zapatazo desde fuera del área del inglés Mason Greenwood a cinco minutos del final dio la victoria en el estadio Oceane del Le Havre al Marsella (1-3) que certifica matemáticamente la clasificación del equipo de Roberto De Zerbi para la próxima edición de la Champions League tras un duelo marcado por una interrupción de casi media hora por incidentes de los aficionados locales.

El encuentro entre el Le Havre, que no pudo acercarse a la salvación, y el Marsella de la penúltima jornada de la Ligue 1, tuvo que pararse en el minuto 65 por unos sucesos que comenzaron justo después de que el argelino Amine Gouiri marcara y pusiera al Marsella por delante en el marcador. Los seguidores del Le Havre acudieron a la zona habilitada para la afición visitante y comenzaron los incidentes con lanzamiento de objetos. Algunos, incluso, saltaron al césped. El árbitro Willy Delajod decidió parar el partido y enviar a los jugadores a los vestuarios.
Uno de los dirigentes del Le Havre se dirigió a sus aficionados por la megafonía del estadio y llamó a la calma a la grada para que el partido se pueda reanudar. Pasados unos minutos y con el ambiente más sosegado, los jugadores volvieron al terreno de juego y el partido se reanudó. La interrupción le vino bien al Le Havre que pocos minutos después de que el balón volviera a rodar logró el empate. Fue el tanto de Issa Soumare tras recibir un balón de Josue Casimir.

Pero en el tramo final, el Marsella impuso su talento y en una acción brillante de Greenwood selló la victoria. Recibió un balón de Luis Henrique, se buscó el espacio y desde fuera del área ejecutó un gran tiro imparable para Mathieu Gorgelin.
El decimonoveno gol del exjugador del Getafe en la Ligue 1, solo dos menos que Ousmane Dembélé, del París Saint-Germain, máximo anotador del torneo, supuso la clasificación para la Liga de Campeones del Marsella, segundo en la tabla, a falta de una jornada para el final del torneo que cerrará en el Vélodrome el próximo fin de semana ante el Stade Rennes. En la última acción del partido, Amine Gouiri redondeó la victoria del Marsella y su objetivo.
Mónaco 2-0 Niza
El Mónaco amarró su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 en el estadio Luis II al Lyon, que deja en el aire su presencia en un torneo europeo, a falta de una jornada para el final de la Ligue 1 de francia. El combinado de Adi Hütter sumó su quinto partido sin perder, con tres triunfos y dos empates y, beneficiado por el tropiezo de otros aspirantes a la parte alta, como el Niza, el Lille o el Estrasburgo, dispone ya de una renta inalcanzable para los demás.

El Mónaco, tercero, sentenció el triunfo en seis minutos. Desde el 62, con el gol del japonés Takumi Minamino, que abrió la cuenta, hasta el del suizo Denis Zakaria, en el 68, que aseguró la victoria local. El Lyon, sin embargo, tiene complicada su participación europea. Sumó su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros y queda a tres puntos del Estrasburgo y el Lille que le preceden en la tabla. Cierra el curso con la visita del Angers que no se juega nada.
Montpellier 1-4 PSG
Sin los titulares que triunfaron dirigieron al París Saint-Germain hacia su segunda final de la Champions League, el conjunto parisino superó 1-4 al colista, el Montpellier, con Gonçalo Ramos inspirado tras firmar un triplete con el que se reivindicó ante Luis Enrique Martínez. A partir de ahora, cada minuto de los dos encuentros que le restan al PSG hasta la final de la Liga de Campeones que disputará ante el Inter, será un banco de pruebas para su entrenador. Los jugadores menos habituales tendrán otra oportunidad más de llamar la atención de Luis Enrique en la última jornada ante el Auxerre, aunque probablemente en la final de Copa frente al Reims serán carne de banquillo.

Pero de momento, ante el Montpellier aprovecharon su ocasión mientras se quedaron en París descansando jugadores clave como Dembélé, Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Mendes, Pacho, Fabián Ruiz y Vitinha. Y Gonçalo Ramos, fue sin duda, el más activo. Casi siempre suplente esta temporada (sólo ha sido titular en 16 de los 38 partidos oficiales que ha disputado), necesitaba firmar un gran encuentro para tener alguna opción de jugar ante el Inter.
No brilló ante un rival de entidad, porque el Montpellier es el colista de la Ligue 1 con mucha diferencia respecto al penúltimo. Y tampoco fue su primer triplete del curso, ya que firmó otro en Copa ante el débil Stade Briochin. Pero a estas alturas del curso, cualquier detalle puede decantar la balanza y a falta de dos encuentros antes del Inter, Gonçalo Ramos jugó bien sus cartas. Sin embargo, no fue él quien adelantó al PSG, que abrió el marcador en el minuto 44 por medio de Mayulu, que cerró una buena combinación con Zaire-Emery con un trallazo desde fuera del área que perforó la red de la portería defendida por Lecomte.

Gonçalo Ramos comenzó su exhibición a los pocos minutos de la reanudación y con un disparo desde dentro del área, aumentó la renta del PSG; en el minuto 59, desde el punto de penalti, celebró el tercero; y con un tremendo disparo desde fuera del área, hizo el 1-4 y su tanto número 18 de la temporada en todas las competiciones. Para ser un suplente habitual, es una cifra más que relevante. El atacante portugués no ha bajado la guardia y quiere colarse en la alineación que se enfrentará al Inter. Y el resto de sus compañeros, que ante el Montpellier formaron parte de la 'unidad B' del PSG, rindieron a un nivel excepcional frente a un rival, eso sí, menor.
Así está la clasificación de la Ligue 1