La incorporación de Donnarumma, más cerca
El Manchester City avanza en el fichaje de Gianluigi Donnarumma procedente del PSG. Todo dependerá de la salida de Ederson al Galatasaray pero hay buena sintonía entre clubes

Manchester City y PSG siguen negociando activamente por Gianluigi Donnarumma. El portero italiano dejará el equipo francés después de ser descartado de manera sorprendente por Luis Enrique. Pese a ganar el triplete y estar considerado el mejor guardameta del mundo, hará las maletas para salir del Parque de los Príncipes. La llegada de Lucas Chevalier, ex del Lille, fue la señal inequívoca que confirmó su irremediable partida. Pep Guardiola quiere un cambio en su portería y más viendo la imagen de Trafford en las dos primeras jornadas de Premier League. La llave está en el tejado de Ederson. Si el brasileño se marcha, Donnarumma llega.
Donnarumma, decepcionado con el PSG
Hace días que dos de los clubes más poderosos del mundo hablan con fluidez para cerrar un acuerdo por Donnarumma. El internacional transalpino asumió la decisión de su adiós con resignación: "A los aficionados especiales de París, desde mi primer día de llegada, lo di todo, dentro y fuera del campo, para ganarme mi lugar y defender la portería del París Saint-Germain. Desafortunadamente, alguien decidió que ya no podía formar parte del grupo ni contribuir al éxito del equipo. Estoy decepcionado y desanimado", dijo.
Y el motivo de su salida tiene nombre y apellido: Luis Enrique Martínez. El asturiano apostó por Chevalier y le comunicó de primera mano que no seguiría esta temporada. Y eso que fue determinante en la consecución de la Ligue 1, Copa de Francia y sobre todo la Champions League conquistada ante el Inter de Milán.

Acuerdo a la vista entre City y PSG
Las negociaciones entre Manchester City y PSG por Donnarumma se han intensificado en las últimas horas. Los ingleses tienen cerradas las condiciones personales con el meta y han visto cómo desde París han reducido las pretensiones iniciales que pedían por su traspaso. De 50 millones de euros a una cantidad que oscila entre los 30/35 'kilos'. Unos parámetros que el City sí está dispuesto a asumir siempre y cuando salga Ederson.
Ederson y su fichaje por el Galatasaray
El relevo en la portería del Manchester City toma forma. Y con relativa urgencia. Guardiola alineó a James Trafford en las dos primeras jornadas de Premier. Pagaron 31 millones al Burnley por el joven guardameta, pero la presión del Etihad parece devorarle. El pasado sábado 'cantó' en la derrota frente al Tottenham causando el segundo gol de los 'Spurs'.
El entrenador de Sampedor ha dado luz verde al cambio y todo dependerá de la salida de Ederson al Galatasaray. Lleva en marcha semanas. El City espera recibir alrededor de 15 millones de euros y se ultiman los flecos de la operación.
En lo que respecta al portero, tiene acordado todo con los turcos: firmará un contrato de tres años, hasta 2028 cobrando un salario de siete millones por temporada con bonus por objetivos aparte. Un retiro dorado para el brasileño, quien ha marcado una época en la Premier League defendiendo la redes 'sky blue'. Se espera que en los próximos días se concreten ambas operaciones: Ederson al 'Galata' y Donnarumma al City.
