Donnarumma por Ederson, las cifras
El Manchester City piensa en Gigi Donnarumma en caso de que el brasileño Ederson abandone la entidad este verano

Solo una salida de Ederson Moraes del Manchester City podría precipitar la llegada de Gianluigi Donnarumma al conjunto inglés, después de que se haya roto la relación entre el portero italiano y el París Saint Germain. Ederson, en el City desde 2017 y aún con un año de contrato, lo ha ganado todo con el equipo inglés y ya son un par de mercados de fichajes en los que se ha sondeado una posible salida.
Guardiola piensa un cambio en la portería
Su juego con los pies, con varias asistencias importantes en los últimos tiempos, siempre ha sido muy bien valorado por Pep Guardiola, al que, sin embargo, se le ha abierto ahora una oportunidad irrepetible con Donnarumma. El italiano, campeón de la pasada Champions League siendo clave con sus paradas, sobre todo en la tanda de penaltis contra el Liverpool en octavos de final y ante el Arsenal en semifinales, se ha quedado fuera de la Supercopa de Europa que juegan este miércoles contra el Tottenham Hotspurs y puede no volver a jugar con el PSG.
El palo del PSG a Donnarumma
"Estamos tratando de encontrar la mejor solución. Es una decisión difícil y solo tengo las mejores palabras para Donnarumma. Es uno de los mejores porteros del mundo y una gran persona, pero estamos buscando un perfil diferente", dijo Luis Enrique.
Por su parte Donnarumma aseguró en un comunicado: "Espero tener la oportunidad de mirar a los aficionados en el Parque de los Príncipes una vez más y decir adiós como hay que hacerlo. Si no pasa, quiero que sepáis que vuestro apoyo y cariño significan un mundo para mí y nunca lo voy a olvidar", dijo el italiano.
Para el City poder acometer la operación Donnarumma es indispensable que salga primero Ederson, porque el club inglés ya se ha gastado en este mercado 31 millones en James Trafford, que había llegado como competencia del brasileño procedente del Burnley. Tras la marcha del eterno Scott Carson, el City tiene en plantilla en estos momentos a Ederson, Trafford y a Stefan Ortega, del que no se descarta una salida antes de que acabe el mercado.
Las cifras del fichaje de Donnarumma
El periodista Fabrizio Romano desvela las exigencias del PSG para dejar marchar a Gianluigi Donnarumma: estaría solicitando 50 millones de euros por su traspaso. Y ya es conocedor del interés del Manchester City, que solo se lanzará a por su fichaje si Ederson acaba marchándose del club. La cifra inicial es considerada alta para los pensamientos del conjunto mancuniano.
También se indica que el Chelsea no es una opción para Donnarumma. Maresca está satisfecho con sus guardametas y no se plantea entrar en la puja por el internacional italiano.