Luis Enrique se planta

El técnico del PSG dejó clara su firme postura sobre las convocatorias internacionales y elogió a Vitinha y Ndjantou antes del duelo ante el Lille

Luis Enrique se planta
Luis Enrique durante un encuentro del PSG - Cordon Press

Luis Enrique volvió a dejar titulares en la previa del duelo entre el PSG y el Lille. El técnico asturiano, que todavía saborea la victoria en Champions ante el Barcelona, habló sobre el estado de su plantilla, la llamada de jugadores lesionados por sus selecciones y el crecimiento de jóvenes como Ndjantou y Vitinha.

El París Saint-Germain vuelve este fin de semana a la realidad de la Ligue 1 tras la euforia europea. Después del triunfo frente al FC Barcelona en Champions, el equipo de Luis Enrique afronta una complicada visita al Lille este sábado (20:45 horas). En la rueda de prensa previa, el entrenador español repasó la actualidad del conjunto parisino y dejó reflexiones que no pasaron desapercibidas.

Tras ganar en la Champions contra uno de los mejores equipos del mundo, a domicilio, creo que estamos orgullosos. Yo, el cuerpo técnico, la afición, los jugadores… todos lo estamos. Estoy orgulloso de nuestra mentalidad”, afirmó Luis Enrique, aún satisfecho por la victoria en el Olímpico de Montjuïc. Sin embargo, el técnico no quiere relajación y recordó el tropiezo en Marsella como ejemplo de que la Ligue 1 no permite descuidos.

“No quiero correr ningún riesgo”

Uno de los temas más comentados fue la convocatoria de jugadores lesionados por parte de sus selecciones. Luis Enrique, preguntado por las bajas de Neves y Kvaratskhelia —que viajarán con sus países pese a no estar al 100%—, fue rotundo: “Siempre pienso en la salud de mis jugadores, con la idea de no poner en riesgo a ninguno. Mira el último partido: Neves calentó con el equipo, pero al final se lesionó. No quiero correr ningún riesgo”.

El técnico, sin embargo, mostró empatía hacia los seleccionadores nacionales, recordando su etapa en el banquillo de España. “Entiendo a los seleccionadores. Yo fui seleccionador. Es diferente. Creo que todos intentan hacer lo mismo. Nada más”, explicó, con un tono conciliador pese a su postura firme.

Elogios para Vitinha y el joven Ndjantou

Luis Enrique también tuvo palabras de cariño para los más jóvenes del plantel. En especial, para Quentin Ndjantou, de 18 años, que debutó en Champions frente al Barça: “Los jóvenes son muy valientes. Contra el Barça, estaba yo más nervioso que él. Es bonito ver esa mentalidad”.

Por su parte, volvió a deshacerse en elogios hacia Vitinha, al que calificó como “uno de los dos mejores centrocampistas del mundo”. “Intento que cada jugador mejore. Vitinha todavía puede hacerlo, pero su nivel es fantástico. Es muy importante para nosotros”, añadió el técnico, que destacó la evolución colectiva del PSG desde su llegada.

Con estas palabras, Luis Enrique refuerza su mensaje de exigencia máxima, control del riesgo y fe absoluta en el talento joven, antes de un nuevo examen en la liga francesa.