Polémica por el no traspaso de Rayan Cherki
El Borussia Dortmund intentó hasta el final del mercado el fichaje de Rayan Cherki. El Olympique de Lyon no aceptó finalmente la oferta pese a haber divisiones internas en el club galo

Los aficionados del Olympique de Lyon respiran tranquilos después de que su emergente estrella Rayan Cherki continuará en el club al menos hasta final de temporada. El internacional galo en categorías inferiores tuvo interés de varios equipos del continente, llegando el Borussia Dortmund a presentar una oferta concreta por cerrar su fichaje. Un acuerdo que se dio por hecho en los últimos días pero sobre el que dio marcha atrás el propietario norteamericano de la entidad, John Textor. Los alemanes se quedan con la miel en los labios y volverán a intentarlo el próximo verano.
A sus 21 años Rayan Cherki está considerado uno de los jugadores más prometedores del panorama francés. Desde que debutó a comienzos del año 2020 ha progresado de manera notable hasta ser un peso pesado del vestuario. Suma 167 partidos hasta la fecha con 22 goles. Esta campaña ha disputado 26 encuentros entre todas las competiciones logrando cinco goles y nueve asistencias. Tiene contrato hasta 2026 y en caso de no renovar saldrá en julio para paliar la deuda de 505 millones de euros que tiene en peligro de descenso a Ligue 2 al OL.
El caso Cherki salpica al Borussia Dortmund
Las negociaciones entre el Olympique de Lyon y el Borussia Dortmund avanzaban por buen camino el pasado 1 de febrero, según informó Fabrizio Romano. Un traspaso que se hablaba que sería de 22,5 millones de euros. Se daba por hecho hasta que John Textor dio un retroceso ante las críticas de un sector radical de la afición del club. Al periodista italiano le confirmó que no saldría en invierno: "Hemos rechazado la oferta del Borussia Dortmund y no tenemos intención de negociar, ni con ellos ni con otro club", dejó claro.
Por otra parte está la postura del Borussia Dortmund por mediación de Sebastian Kehl, director deportivo de la entidad germana. Explicó el porqué las negociaciones no cristalizaron: "Se ha hablado con el Lyon por Cherki. Queríamos ficharlo. No se ha incorporado porque no hemos llegado a un acuerdo. No vamos a meternos en la partida del Lyon en los medios de comunicación", detalló el dirigente del BVB.
La vigilancia a Rayan Cherki
La batalla por conseguir el fichaje de Rayan Cherki será feroz el próximo verano. Al margen del Borussia Dortmund, equipos de primera fila siguen atentamente las evoluciones del francés. Ha estado en la agenda de Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Liverpool, Real Betis, Atlético de Madrid, Chelsea o PSG.
Su valoración de mercado oscila los 30 millones de euros, una cifra que podría descender coincidiendo con la cercanía de la finalización su contrato. La competencia es total y John Textor tendrá la última palabra sobre su futuro.
