Al-Thani da la cara en los juzgados de Málaga el lunes

El jeque no se presentará físicamente en la ciudad andaluza, puesto que declarará en el juzgado de manera telemática, por videoconferencia, al igual que se espera que lo hagan sus hijos

Al-Thani da la cara en los juzgados de Málaga el lunes
Al-Thani está acusado de varios delitos graves por su gestión en el Málaga CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha anunciado que tiene la intención de tomar declaración como investigado el próximo lunes al jeque Abdullah Al-Thani, ex propietario del Málaga CF, por videoconferencia dentro del caso por la supuesta gestión irregular de la entidad andaluza. Todo se ha dado gracias a la intermediación de Eurojust, quien parece haber convencido al ex dirigentes de la escuadra malaguista justo en el momento que se iba a dictar una orden de búsqueda y captura internacional sobre su persona después de no haber dado señales de vida este mismo lunes, día en el que estaba citado. Junto a él, también se espera que den la cara, vía telemática, sus tres hijos quienes también estuvieron involucrados en la administración de un Málaga CF que ahora mismo está intervenido judicialmente.

Ni Al-Thani ni sus tres hijos se presentaron el pasado lunes en el juzgado de Málaga para declarar sobre los delitos que se les achacan, los cuales han hecho que se ponga en marcha este proceso. Por ello, estaba previsto que la orden de búsqueda y captura quedará paralizada por el momento a expensas de lo que ocurra este 24 de octubre, si bien es cierto que el jeque no dará la cara por la ciudad andaluza y todo se hará a través de videoconferencia a partir de las 11:00 horas.

Este caso, que pretende esclarecer la gestión de la familia Al-Thani durante el tiempo que gestionó el Málaga CF, se inició a finales de 2019 a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA).

El juzgado investiga tres graves delitos que podrían haber hecho la familia Al-Thani en el Málaga CF, siendo ellos los siguientes: administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

Como se ha dicho, este proceso lleva en marcha mucho tiempo aplazándose por la no comparecencia de Al-Thani y sus hijos como investigados a pesar de las comisiones rogatorias acordadas por el juzgado instructor, el cual siempre ha intentado acelerar todo el proceso.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, habló ayer mismo sobre Al-Thani. "El caso es cero a todo lo que está pasando alrededor del club... La información de esa venta de acciones no la manejo, habría que preguntar al presidente de la APA... Málaga es muy apetecible, hay mucha gente interesada en el club... Aventurar lo que va a durar el procedimiento es con una bola de cristal. Calculamos en su momento que iba a ser un año, no me aventuro. La Academia es un tema técnico que es muy complejo. Esperamos que para febrero estén algunos campos terminados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram