Al-Thani cumple y no aparece por Málaga para declarar ante la justicia

Como estaba previsto, la familia catarí no compareció en la Ciudad de la Justicia de la capital de la Costa del Sol.

Al-Thani cumple y no aparece por Málaga para declarar ante la justicia
Al-Thani. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Llegó el día y todo fue tal y como se esperaba. La familia Al-Thani, ni el padre ni los hijos, todos citados a declarar este lunes en el proceso judicial abierto entre la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y la familia que fuera dueña del club, no se presentaron ante la jueza del caso, María de los Ángeles Ruiz. Tampoco acudieron a los juzgados los abogados defensores del jeque, por lo que la jueza, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, pondrá en marcha a lo largo del día de hoy una orden de busca y captura internacional sobre Al-Thani.

Sí que acudieron a la Ciudad de la Justicia una representación de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga, la otra parte implicada en el proceso judicial. Fue Francisco Valverde, representante legal de la APA, y Antonio Aguilera, su presidente, quienes acudieron a la citación en representación de dicha entidad. También compareció allí José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF desde 2020, quien está previsto que esta semana comparezca en una rueda de prensa para hablar de la actualidad del club de Martiricos, tanto de deportiva como institucionalmente.

La última vez que se supo de Al-Thani fue a través de Twitter, uno de sus lugares favoritos, donde con un enigmático mensaje negó que un primo suyo fuera a comprar sus acciones del Málaga CF.

Nuevas pintadas en pancartas

La Ciudad de la Justicia de Málaga apareció esta mañana con pancartas de aficionados contra los dirigentes del club blanquiazul. Pese a la última victoria ante el CD Lugo, gran parte de la afición pidió la destitución de Manolo Gaspar como director deportivo al término del encuentro, por lo que la afición no está ni mucho menos tranquila. Las pancartas también tienen mensaje para la jueza del caso, que intervino el club a principios de 2020, apartando a la familia Al-Thani de la gestión del Málaga.

"Señora Jueza, el Málaga no está en las mejores manos. ¡Estamos en ruinas! José María Muñoz, Ana Vera (directora de Comunicación), Manolo Gaspar y Josemi (delegado), culpables", se puede leer en una de las pancartas instaladas esta mañana frente a la Ciudad de la Justicia malagueña.

"Somos un club de fútbol, no un cortijo" y "Señora Jueza, pusiste un pastor y él puso a sus ovejas", son otros de los mensajes escritos con pintura en las telas que cuelgan frente a la sede judicial de la capital de la Costa del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram