El Málaga pide disculpas a la afición y reitera su confianza en Manolo Gaspar y los jugadores

José María Muñoz, administrador judicial del conjunto blanquiazul, compareció este martes en rueda de prensa para abordar la actualidad del conjunto malagueño.

El Málaga pide disculpas a la afición y reitera su confianza en Manolo Gaspar y los jugadores
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga. - Twitter / @MalagaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

No hay semana tranquila en el Málaga CF. Después de conseguir el pasado domingo la primera victoria con Pepe Mel en el banquillo y tras 16 partidos sin ganar en La Rosaleda, el lunes tocó volver a los juzgados por el proceso judicial abierto entre la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF y la familia Al-Thani. Este martes, José María Muñoz, administrador judicial del club de Martiricos, atendió a los medios de comunicación para tratar la actualidad malaguista, tanto deportiva como institucional.

"Agradecer a todos la presencia aquí, por supuesto a la gente del club; todos unidos más que nunca. Pedir disculpas a la afición, esto es obvio. Nadie esperaba que el club estuviera en la situación que está. Es lo que hay que hacer. Se sigue trabajando en el corto y medio plazo. También quiero agradecer las muestras de apoyo y ánimo. En estos momentos son los jugadores los que nos van a sacar. Me sorprende la crítica que están recibiendo algunos trabajadores del club. El lema se nos ha olvidado: las cuentas están saneadas... Al Málaga le va a afectar la nueva ley del deporte, y hay que recordar que este es un club modesto, con unas circunstancias especiales. Nadie se hace eco de esto", dijo Muñoz en su presentación ante los medios.

Sobre los motivos de su comparecencia, el administrador judicial del Málaga desde hace más de dos años aseguró que son dos cosas, "pedir disculpas a la afición" y "lo segundo es por si tengo que hablar de algo, simplemente".Referente a la estructura deportiva del club, cuestionado si hace falta o no la figura de un director general, Muñoz afirmó que "el club funciona perfectamente", asegurando que "no tiene porque" buscar a nadie para ese puesto.

Fue aún más claro a la hora de hablar de Manolo Gaspar. "Para los temas de fútbol está la dirección deportiva. Estoy cansado de ese tema. Claro que estoy preocupado por los puntos que tenemos, pero sería injusto decir a Manolo (Gaspar) que diera un paso, no está en la mesa su dimisión. Tenemos confianza en él. Nos haríamos ese planteamiento si se hubiesen elegido mal los jugadores".

Muñoz también habló sobre su situación personal al frente del club. "Lo paso mal los días de partido, lo sufro mucho. Por dentro estoy hecho un manojo de nervios en el palco... El mundo judicial es muy complicado... hasta que no finalice la fase de instrucción; hay que escuchar a los querellados. A partir de ahí se podrá empezar a mover esto. No me he planteado nunca pedir el relevo. Cuando entro en el Málaga entro con la policía porque no sé dónde me encuentro. Me pongo a trabajar con todos ellos...", explicó.

El tema judicial entre la APA y los Al-Thani también estuvo sobre la mesa. "El caso es cero a todo lo que está pasando alrededor del club... La información de esa venta de acciones no la manejo, habría que preguntar al presidente de la APA... Málaga es muy apetecible, hay mucha gente interesada en el club... Aventurar lo que va a durar el procedimiento es con una bola de cristal. Calculamos en su momento que iba a ser un año, no me aventuro. La Academia es un tema técnico que es muy complejo. Esperamos que para febrero estén algunos campos terminados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram