Sampaoli confía su idea en el Isco del Málaga

El de Casilda quiere que el malagueño vuelva a ofrecer el fútbol que mostró en la Costa del Sol, pensando solo en atacar.

Sampaoli confía su idea en el Isco del Málaga
Isco, aún en el Málaga, contra el Real Madrid. - Twitter / LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jorge Sampaoli regresó al Sevilla FC con un mensaje claro, "pensar en todo momento en buscar el arco rival", para lo que no duda que es vital Isco Alarcón, por lo que el técnico argentino ve al malagueño como un futbolista "determinante".

"Si ellos (Isco y el Papu) la cogen cerca del área rival van a pasar cosas, pero si la cogen al lado del mediocentro... están muy lejos. Quiero que esos jugadores jueguen en el último tramo", explicó el de Casilda en sus primeras palabras a los medios oficiales del club.

Y es que Isco pasó de pensar solo en atacar en el Málaga CF a dedicarse a construir juego en el Real Madrid, donde con el paso de las temporadas fueron retrasando su posición, algo que sin duda le perjudicó.

Isco deslumbró a todos en el Málaga jugando en la izquierda, tanto fue así que se hizo con el Golden Boy en 2012, el balón de oro para los menores de 21 años. Terminó la temporada 2012/13 habiendo jugado casi todos los partidos y con nueve goles, lo que le hizo fichar por el Real Madrid. En la capital no bajó el ritmo, y en su primera temporada participó en 53 encuentros, con un bagaje de once goles y nueve asistencias. Ese fue el curso de su primera Champions League y su primera Copa del Rey.

La temporada siguiente también fue espectacular, con 52 apariciones, seis goles y trece asistencias, además de añadir a su palmarés la Supercopa de Europa, precisamente ante el Sevilla, y el Mundial de Clubes. Fue en la temporada 2015/16 cuando empieza a bajar su participación en el equipo, aunque esa campaña y la siguiente todavía jugaría 43 y 42 partidos respectivamente. Con el paso de los años no solo bajaron sus minutos de juego, sino que eso fue en consonancia al retraso de su posición en el campo, algo que no le vino nada bien.

La historia de después todo el mundo la conoce. La falta de protagonismo fue a más hasta no renovar el pasado verano y firmar por el Sevilla FC. Con Julen Lopetegui en Nervión ya era un habitual, aunque la llegada de Sampaoli puede darle el empujón que necesitaba para volver a ser el que fue, un futbolista que jugando cerca del área rival es donde más rinde. De momento, el pasado fin de semana alcanzó el medio centenar de asistencias en LaLiga, sumando este curso dos asistencias con el Sevilla en lo que va de liga.

"Tiene las herramientas, comprende bien el juego, y nos daría mucha ayuda tener un jugador que, desde dentro, genere colectividades futbolísticas y emocionales que nos permitan funcionar", dijo recientemente Sampaoli sobre Isco, una dupla que está condenada a entenderse si el argentino quiere que el Sevilla funcione y practique el fútbol que el argentino quiere.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram