Sampaoli se encomienda a los "determinantes" Isco y el Papu

El de Casilda viene con la lección aprendida, conocedor de los principales problemas del equipo y con la receta para solucionarlos.

Sampaoli se encomienda a los "determinantes" Isco y el Papu
Jorge Sampaoli - Sevilla FC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Jorge Sampaoli es la nueva realidad del Sevilla Fútbol Club. El de Casilda ya ejerce como técnico y portavoz de los sevillistas, con un mensaje con el que ha calado en la afición y con el que espera convencer a sus jugadores.

En un jueves donde tuvo tiempo para todo, Sampaoli llegó a Sevilla vía Portugal, firmó, entrenó y dio una extensa entrevista en los medios oficiales del conjunto nervionense. El objetivo es claro, tiene que haber "una reconstrucción del juego" que permita "generar superioridades", y viene con "energías positivas para generar cambios a corto plazo".

Los futbolistas son los que son, hasta el mes de enero no podrán llegar fichajes y Sampaoli lo sabe, ya que es consciente que tiene que "buscar soluciones dentro de la plantilla". El técnico argentino ha detectado que "hay muchos jugadores que han perdido la pasión por jugar, que se siente obligados", y eso "les afecta mucho".

Si algo caracteriza a Sampaoli es el juego ofensivo. "Hay que pensar en todo momento en buscar el arco rival", proclamó en la entrevista. Para ello tiene varios jugadores que le gustan de tres cuartos de campo hacia delante, nombres propios sobre los que el técnico argentino no dudó, Isco, el Papu y Suso. Tienen que estar cerca del último tramo". Son muy buenos los tres, hablamos de jugadores que, en el último tiempo, van a generar cosas positivas. Han empeorado la cercanía al arco rival. Si ellos la cogen cerca del área rival, van a pasar cosas, pero si la cogen al lado del mediocentro... están muy lejos. Quiero que esos jugadores jueguen en el último tramo", explicó.

Sampaoli sabe que el Papu quiere estar en el Mundial de Qatar, por lo que pretende aprovechar esas ganas de jugar la Copa del Mundo que ya expresó el argentino para ver al mejor Papu sobre el césped. No tiene esas opciones Isco ni Suso, pero el entrenador sevillista los ve a los tres como "jugadores determinantes".

La delantera

El fútbol es gol y eso Sampaoli lo sabe. Tiene que tirar con lo que tiene, "tres delanteros diferentes", intentando "analizar las capacidades" de cada uno para sacar lo mejor de ellos.

"Dolberg es combativo y participativo y bien al primer palo, Rafa Mir define muy bien y va al segundo palo normalmente, y En-Nesyri es un revulsivo que se mueve mucho y hay que darle más comprensión con la línea anterior. Si pueden jugar juntos lo tienen que resolver ellos, pero en esa alternativa tenemos que navegar y eso te va dando el conocimiento de los futbolistas", explicó el de Casilda.

Jorge Sampaoli ha llegado con ganas, conocedor de los problemas del equipo y con soluciones pensadas, veremos si los resultados y los jugadores le acompañan, pero desde luego este jueves entró con buen pie en el vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram