Bustinza: El vestuario está "muy jodido"

El defensa bilbaíno fue el jugador malaguista que compareció tras la derrota en el Estadio Municipal de Butarque.

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Unai Bustinza fue el jugador malaguista que atendió a los medios oficiales del club tras la derrota del equipo costasoleño en Leganés. El central vasco hizo autocrítica y aseguró que el vestuario está muy tocado debido a la situación que atraviesa el club, colista y a cuatro puntos de la salvación.

"Ha sido un partido del que nos vamos tocados. En la primera parte hemos tenido el dominio del partido, que era lo que habíamos trabajado y estaba saliendo bien, pero en estos últimos partidos nos está costando hacer más daño y generar gol. Y en la segunda parte, a raíz de la lesión de Alberto (Escassi), ha habido un poco de desajuste también y ellos se han encontrado con el gol que ha cambiado todo y que ha hecho el partido loco... Nosotros no hemos sabido hacerles daño y han estado demasiado cómodos para como habíamos comenzado dominando el partido", explicó el central de Bilbao.

Fueron más de 400 los malaguistas que se desplazaron hasta la localidad madrileña para apoyar al conjunto de Martiricos, afición para la que Bustinza también mandó un mensaje. "Estamos jodidos... Lo primero agradecer el esfuerzo del desplazamiento, que tenemos unas ganas locas de empezar a disfrutar con ellos, pero que tenemos que ser conscientes que estamos en una situación complicada, que al final estamos ahí abajo y tenemos, desde el trabajo, que empezar a ser un equipo mucho más sólido y no conceder, sobre todo cuando no se puede ganar, como los otros días con el Andorra y hoy, porque tener la portería a cero siempre te mantiene vivo", afirmó.

Sobre su vuelta al que fue su estadio durante seis temporadas, Unai Bustinza afirmó que fue un regreso "especial y bonito", debido a que es "un sitio donde he pasado muchos años" y que le trae "recuerdos muy especiales", pero "lo empaña todo el resultado y la situación".

De cara al próximo enfrentamiento ante el Lugo, el domingo que viene (18:30 horas) en el Estadio de La Rosaleda, el central vasco afirmó que "No hay tiempo de afrontarlo de ninguna forma que no sea empezar a preparar cuanto antes el partido y dar nuestra mejor versión, un poco lo que hemos hecho un poco aquí en la primera parte, pero siempre más agresivos, lo que te lleva a asumir riesgos, pero esos riesgos se tienen que materializar en ocasiones y goles", concluyó Unai Bustinza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram